¿Qué quieres buscar?

Investigadores de Eurecat crean Sfëar, una tecnología de sonido 3D interactivo

14/06/2017

El Sónar+D presentará las herramientas Sfëar, compatibles con la mayoría de softwares que utilizan los creativos

La nueva tecnología Sfëar ha sido desarrollada durante el último año y saldrá próximamente al mercado, con la finalidad de “proporcionar a la industria de la música herramientas de sonido 3D inmersivo para la producción, la postproducción y la reproducción de música con auriculares”, destaca el director de Tecnologías Audiovisuales de Eurecat, Adan Garriga.

“En el Sónar+D presentamos las herramientas de producción musical con sonido 3D inmersivo que hemos desarrollado en el último año, con el valor añadido que son totalmente interactivas”, para que “los artistas y productores puedan ver cómo funcionan”, detalla Garriga.

Sfëar ofrece herramientas de producción musical que permiten hacer la producción con auriculares y headtracking, de modo que “el sonido reacciona al movimiento de la cabeza de la persona que lo escucha”, añade el investigador, que pone de relieve el potencial de la tecnología para crear canciones y sesiones de música en tres dimensiones en directo y producir y distribuir música y contenidos de audio inmersivo en los dispositivos móviles mediante auriculares.

Las herramientas Sfëar, remarca, “son compatibles con la mayoría de softwares que utilizan los creativos”, de forma que “ahora un artista puede hacer música 3D sin cambiar su sistema de trabajo”.

De acuerdo con Garriga, “el sonido 3D será el nuevo estándar en el campo del audio, como lo fue la irrupción del sonido estéreo en los años cincuenta y el paso del estéreo al sistema 5.1 en la década de los ochenta”.

Eurecat estarán en el MarketLab, stand 22 level 3, donde se podrá experimentar el sonido de una reproducción de audio 3D interactivo.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 31/01/2023

Eurecat crea una herramienta con Inteligencia Artificial para potenciar la experiencia en la realidad virtual

La nueva herramienta inteligente, que incorpora modelos de aprendizaje profundo o deep learning, ofrece al usuario la experiencia enriquecida de moverse libremente por el espacio con sensación tridimensional. La herramienta inteligente es capaz de generar automáticamente mapas de profundidad 360 de alta resolución sólo a partir de una imagen 2D, para la postproducción audiovisual. Esta tecnología puede verse esta semana en el stand del centro tecnológico en la feria ISE, en Barcelona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine