¿Qué quieres buscar?

Intel y Netflix anuncian en NAB un nuevo códec de vídeo escalable AV1 y de código abierto

11/04/2019

Un códec para impulsar la siguiente generación de tecnologías para compresión creadas para cargas de trabajo visuales

“El códec SVT-AV1 ofrece un gran rendimiento y la máxima eficiencia. Y, si lo comparamos con el códec más popular en la actualidad (H.264 AVC), SVT-AV1 puede ayudar a los suministradores de servicios a ahorrar hasta la mitad de su ancho de banda, ofreciendo unas experiencias innovadoras a los usuarios que se pueden suministrar de forma rápida y rentable a escala mundial. Este códec permite la puesta en marcha de servicios desde vídeo a la carta a emisiones en directo de contenidos 4Kp60/10-bit con el uso de procesadores escalables Intel Xeon, incluyendo la recientemente anunciada 2ª generación del procesador escalable Intel Xeon”.–Lynn Comp, vicepresidenta de Network Platforms Group y directora general de Visual Cloud Division en Intel

La modernización de los códecs de software de vídeo incrementa la eficiencia, acelerando la puesta en el mercado de los servicios y reduciendo los costes a desarrolladores y suministradores de servicios. SVT-AV1 es un códec escalable basado en software que ofrece una buena combinación de rendimiento, latencia y calidad de imagen, cuando se utiliza con cargas de trabajo en la nube visual. Las ventajas en rendimiento de SVT-AV1 se basan en la arquitectura de SVT, una arquitectura de códec cohesiva y altamente optimizada que ya ha proporcionado múltiples generaciones de códecs, incluyendo SVT-HEVC, SVT-VP9 y SVT-AV1. El nuevo códec SVT-AV1 permite a los codificadores ampliar sus niveles de rendimiento según las necesidades de calidad y latencia de la aplicaciones donde se utiliza – que abarcan desde vídeo a la carta (VOD) de alta calidad a transmisiones en directo mediante streaming. La codificación y la decodificación de alta calidad en SVT-AV1 va a permitir a los desarrolladores trabajar con cargas de trabajo en la nube visual para ponerlas en el mercado más rápidamente.  El códec se ha optimizado para la codificación de vídeo con procesadores escalables Intel Xeon.

“La colaboración de SVT-AV1 con Intel va a proporcionar una solución  AV1 alternativa a la comunidad de código abierto, para permitir un desarrollo más rápido de algoritmos AV1 y estimular la innovación para el desarrollo de la siguiente generación de tecnologías para compresión de vídeo”, afirmó David Ronca, director de Encoding Technologies en Netflix.

Además de esto, Intel lanzó Open Visual Cloud, un proyecto de código abierto que incluye un conjunto de proyectos de referencia optimizados para casos de uso para cargas de trabajo visuales. Estos proyectos para los desarrolladores se basan en medios de código abierto, inteligencia artificial (AI) y componentes de software para gráficas.  Asimismo, soportan los marcos de código abierto más populares conocidos por los desarrolladores. Por otra parte, SVT, el conjunto de herramientas OpenVINO y la tecnología Intel Rendering Framework forman parte de Open Visual Cloud, para proporcionar codificación / decodificación de código abierto altamente optimizada, inferencias y gráficas y, todo ello, como una referencia interoperable para potenciar la innovación de los servicios. Los dos primeros proyectos van a permitir la transcodificación de streaming de VOD a través de redes de suministro de contenidos (CDN) y la inserción de publicidad inteligente.

Intel ha mostrado en NAB algunas gráficas en la nube y proyectos de medios inmersivos en desarrollo. Asimismo, se van a presentar más proyectos de referencia de forma trimestral.

Cómo se puede acceder al códec: El códec SVT-AV1 se encuentra disponible bajo licencia de BSD+Patent, que se encarga de facilitar su adopción y comercialización.  Los desarrolladores pueden acceder a SVT-AV1 a través de 01.org/OpenVisualCloud/svt. El proyecto de referencia Open Visual Cloud y los componentes para codificación/decodificación, inferencias y mecanismos de renderización se pueden encontrar en 01.org/OpenVisualCloud.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Industria 01/09/2023

GATC y Spain Film Commission anuncian un programa de clases magistrales online para profesionales del audiovisual

En 2022 Spain Film Commission suscribió un acuerdo de colaboración con la red Latin American & Caribbean Film Commission Network promovida por film commissions de Argentina, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Colombia, Ciudad de México, México y Costa Rica, con la finalidad de trazar líneas de acción conjuntas tendientes a estrechar vínculos entre España e Iberomérica; esta acción formativa es la primera de estas acciones.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Industria 22/11/2022

Netflix inaugura la segunda fase de su centro de producción y refuerza su apuesta por la producción española

Netflix continúa reforzando su compromiso con el entretenimiento y el sector audiovisual en España con la ampliación de su centro de producción y postproducción en Madrid Content City (en Tres Cantos, Comunidad de Madrid). La compañía ha celebrado la inauguración de la nueva sede que, tras doblar su capacidad, alberga la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la Unión Europea e incorpora nuevas instalaciones de postproducción. Desde la llegada de Netflix al país, más de 10.000 profesionales han trabajado en las producciones que ha impulsado en las distintas comunidades autónomas.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine