IMAX incorpora a la Fujifilm ETERNA 55 en su lista de cámaras certificadas
Al grabar en Open gate esta cámara ostenta el sensor de cine digital más alto disponible en el mercado
La Fujifilm GFX ETERNA 55 se ha incorporado a la lista de cámaras digitales certificadas por IMAX. IMAX certifica una selección de cámaras digitales de alta gama, las mejores de su clase, que cumplen con los estándares de calidad de la empresa. Estas cámaras se seleccionan cuidadosamente por su alta calidad de captura de imágenes y su capacidad para filmar en las relaciones de aspecto ampliadas exclusivas de IMAX.
Las cámaras digitales con certificación IMAX son un componente fundamental del programa Filmed For IMAX, un programa de colaboración integral que ofrece a los cineastas mayores oportunidades para aprovechar al máximo cada aspecto de la tecnología IMAX y proporcionar la experiencia cinematográfica más inmersiva al público de todo el mundo.
Con el sensor de cine digital más alto disponible actualmente en el mercado, la GFX ETERNA 55 permite a los usuarios grabar utilizando toda la altura del sensor (32,71 mm) en modo Open Gate, dando prioridad al área de imagen y a la escala vertical, que son atributos clave de IMAX. El sensor GFX Open Gate nativo 4:3 ofrece un lienzo de gran formato, lo que proporciona a los cineastas una mayor libertad a la hora de encuadrar, al tiempo que admite flujos de trabajo esféricos y anamórficos.
«La incorporación de la Fujifilm GFX ETERNA 55 a nuestra lista de cámaras certificadas por IMAX es una victoria para tanto a cineastas como a aficionados, proporcionando a los mejores narradores del mundo otra herramienta de primera categoría para diseñar imágenes cinematográficas verdaderamente inmersivas específicamente para IMAX», afirmó Jonathan Fischer, director de contenidos de IMAX. «A medida que continuamos ampliando el ecosistema de cámaras certificadas, estamos abriendo la puerta a más directores, directores de fotografía y socios de producción para que ofrezcan experiencias inolvidables al público de todo el mundo».
La GFX ETERNA 55 viene lista para la producción con un diseño de estilo cinematográfico que incluye conexiones estándar del sector, una montura de objetivo nativa adaptable y un filtro ND variable electrónico interno «visualmente continuo», entre muchas otras características. El perfil de color logarítmico de primera calidad de la cámara, F-Log2 C, ofrece a los cineastas la posibilidad de crear imágenes con una amplia gama de flexibilidad en la reproducción del color. Los cineastas también tienen acceso a 10 nuevas LUT 3D de simulación de película, así como a 20 modos internos de simulación de película, todos ellos con aspectos creativos inspirados en el cine.
«Recibir esta certificación es un honor por muchas razones, una de ellas es que IMAX es un referente para los cineastas ambiciosos; estamos muy orgullosos de que GFX ETERNA 55 ofrezca a los cineastas una vía accesible para crear historias con una perspectiva cinematográfica épica», afirmó Yuji Igarashi, director general del Grupo de Imagen Profesional de la División de Soluciones de Imagen de Fujifilm Corporation. «En Fujifilm, creemos firmemente en la importancia de la experiencia cinematográfica, en la que el público se reúne para compartir pensamientos, ideas y emociones a través de la narración visual. La GFX ETERNA 55 está pensada para todo tipo de narradores, incluidos los cineastas que sueñan con crear historias grandiosas para la gran pantalla y más allá. Fujifilm se enorgullece de ofrecer a los cineastas un sistema que les permite crear películas aptas para la escala cinematográfica de The IMAX Experience», concluyó el directivo japonés.
Lut 3D disponible en este enlace.
Módulo anamórfico interactivo en este otro enlace.






