¿Qué quieres buscar?

II Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual

11/02/2022

Todos los jueves de marzo a partir de las 19:30h, en formato online y gratuito

El éxito del primer Encuentro en 2021 ha demostrado que este tipo de actividades son muy necesarias: un total de 887 mujeres siguieron las presentaciones en directo, a través de Facebook, o visionando los vídeos en el canal de Youtube de RAMPA. Por ello, RAMPA vuelve a organizar estas nuevas sesiones temáticas, con un enfoque eminentemente formativo y práctico, en torno al Cine, la Televisión, la Publicidad y los Videojuegos/XR, gracias a una subvención de la Dirección General de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura y Deporte.

El pasado otoño, RAMPA propuso una consulta abierta sobre posibles problemáticas sectoriales a las 58 entidades y asociaciones que participan en el proyecto. Tras valorar las propuestas recibidas, se ha  elaborado una programación participativa que incluye temáticas candentes e incorpora a profesionales españolas de primer nivel.

Se profundizará en las trayectorias de 8 conferenciantes. Conoceremos de primera mano sus trayectorias laborales en estos 4 sectores de la industria y sus exitosas experiencias profesionales podrán servir de role models para las jóvenes que quieran arrancar su carrera en el sector. Al terminar su presentación habrá un turno de preguntas con las participantes, momento en el que podrás platearles tus dudas.

Este II Encuentro se celebrará todos los jueves de marzo a partir de las 19:30h, en formato online y el acceso a las conferencias será gratuito, previa inscripción. Si no pudieras asistir a alguna de las 4 sesiones, estarán disponibles días después en el canal de Youtube.

A continuación encontrarás las fechas y horarios de esta edición

  • 1ª Sesión. Jueves 3 marzo 19:30-21:00h. Mujeres profesionales de la Publicidad
  • 2ª Sesión. Jueves 10 marzo 19:30-21:00h. Mujeres profesionales del Cine
  • 3ª Sesión. Jueves 17 marzo 19:30-21:00h. Mujeres profesionales de los Videojuegos-Realidad Virtual/XR
  • 4ª Sesión. Jueves 24 marzo 19:30-21:00h. Mujeres profesionales de la Televisión
Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Industria 14/10/2022

Shooting Locations Marketplace se consolida en su II Edición como punto de encuentro y referente de negocio para la industria audiovisual 

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores, productores, empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual y destinos de rodaje, organizado conjuntamente por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, celebrará su II Edición los días 20 y 21 de octubre. Camera & light, media partner del evento, cubrirá esta nueva edición.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Eventos 09/06/2023

Iberseries & Platino Industria abre inscripciones para participar en sus Talleres de Formación y en una nueva sesión de Pitch

Iberseries & Platino Industria, el evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual iberoamericana, abre las convocatorias para participar en sus Talleres de Formación: Taller de Showrunners, Taller de Herramientas legales para producir profesionalmente y Taller de Producción Virtual. Asimismo, abre una nueva convocatoria de Pitch con Secuoya Studios Stories.

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine