¿Qué quieres buscar?

II Edición de Abycine lanza, el mercado audiovisual independiente español

24/07/2017

Del 19 al 21 de octubre de 2017

La segunda edición del Mercado del Audiovisual Independiente Abycine Lanza tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de octubre dentro del marco de la XIX edición del Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, que sucederá del 20 al 28 de octubre de este año.

Durante tres jornadas, Abycine Lanza se convertirá de nuevo en punto de encuentro del negocio del cine independiente español y congregará a profesionales del sector audiovisual, autoridades y expertos que ofrecerán talleres y mantendrán encuentros con las personas acreditadas en el Mercado y los participantes de los proyectos seleccionados a concurso.

La filosofía del evento es constituir una propuesta para financiar, desarrollar y aumentar la visibilidad y circulación del amplio espectro del cine independiente español, además de sus correspondencias con fenómenos similares en otras cinematografías.

Con el objetivo de impulsar proyectos audiovisuales de género independiente en fase de desarrollo o de postproducción, para esta edición, Abycine Lanza tiene ya en marcha por segundo año consecutivo la convocatoria para participar en dos foros de proyectos:

SEGUNDO FORO DE PROYECTOS EN POSTPRODUCCIÓN WORK IN PROGRESS:

Podrán inscribirse películas de género de ficción o documental que estén ya rodadas y en fase de post-producción.

Los participantes seleccionados tendrán la opción de ganar una ayuda a la postproducción del proyecto valorada en 7.000,00 euros.

El plazo de inscripción finaliza el 25 de agosto.

SEGUNDA EDICIÓN DEL FORO DE AYUDA A LA PRODUCCIÓN ABYCINE LANZA

Podrán inscribirse proyectos de largometrajes de ficción o documental en fase de desarrollo (con una duración de prevista de más de 60 minutos).

Los participantes seleccionados, tendrán la opción de ganar una de las dos ayudas por importe 15.000 € cada una ofrecidas por CMM, así como el Premio OpenECAM que supone la posibilidad de utilizar de forma gratuita los estudios, instalaciones y recursos de la ECAM, Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

El plazo de inscripción finaliza el 11 de agosto.

En ambos casos, además, los seleccionados tienen la posibilidad de presentar sus proyectos en sesiones cerradas y de recibir asesoramiento de los profesionales expertos, agentes de venta, productoras y distribuidoras que acudirán al Mercado.

Las bases con toda la información y detalles de ambas convocatorias se pueden consultar y descargar en la web de Abycine Lanza

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 04/01/2023

Los nuevos canales Film&Co (F&C) y Must See MoviES! ofrecerán cine independiente en español

En enero de 2023 llegarán a Film&Co los largometrajes documentales “Antonio Machado. Los días Azules”, de Laura Hojman, “Paco Loco: viva el noise” de Daniel Cervantes o películas españolas indies como “Zoe” de Ander Duque, casi inédita, que compitió en el Festival de Cine español de Málaga o el “El Bucle de Latham”, de Raúl Arteaga, un pequeño fenómeno en Amazon Prime. En anteriores semanas se han estrenado films como la comedia suiza “Mis Funciones Secretas” o el fenómeno del cine indie japones “Woman of the Photographs”, de Takeshi Kushida.

Industria 24/03/2023

Spain Film Commission presenta en Australia el Hub Audiovisual Español

Promover una alianza estratégica entre España y Australia, incentivar las coproducciones entre ambos países y fijar un calendario conjunto de acciones compartidas constituyen los objetivos prioritarios de la visita oficial del Presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, a un continente referente global de la industria audiovisual. El primer éxito de esta misión comercial es la organización de un evento España - Australia en el Marche du Film del Festival de Cannes, con participación de instituciones y  empresas de los dos países.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine