¿Qué quieres buscar?

HP refuerza su estrategia en el mercado de las estaciones de trabajo

27/01/2015

El fabricante anuncia la disponibilidad de todo su portfolio, entre las que se encuentran las workstations Ultrabooks

HP continúa manteniendo una fuerte posición en el segmento de las estaciones de trabajo en España, con una cuota del 62% en el acumulado de 2014, según datos de IDC; lo que supone más del doble de la cuota de su siguiente competidor. Todo ello en un mercado que ha registrado un crecimiento del 4%.

Las estaciones de trabajo Ultrabooks HP ZBook 14 G2 y 15u proporcionan buenas gráficas profesionales 3D, almacenamiento de gran capacidad y buen rendimiento incluso para las aplicaciones más exigentes. Estos dispositivos disponen de una pantalla de alto rendimiento de 14 pulgadas (35,6cm) ó 15,6 pulgadas (39,6cm) en diagonal. Se trata de estaciones de trabajo personalizables equipadas con Microsoft Windows 8.1, la quinta generación de procesadores de Intel Core y gráficos profesionales 3D AMD FirePro. Cabe destacar que la ZBook 14 cuenta con la opción de pantalla táctil HD con10 puntos. Al igual que el resto de equipos serie Z, las nuevas workstation móviles HP ZBook cuentan con la certificación de aplicaciones desde Adobe, Autodesk, Avid, Dassault, ESRI, SolidWorks, Siemens y muchas  otras.

Los modelos de estaciones de trabajo móvil ZBook proporcionan hasta 16 GB de memoria y hasta 1,25 TB de almacenamiento, así como los discos de estado sólido Z Turbo Drive de HP, duplicando el rendimiento de SATA SSD. Las estaciones de trabajo móviles HP ZBook cumplen con rígidos estándares militares (MIL-STD 810G) y se han sometido 115.000 horas de pruebas en el Proceso de prueba total de HP.

 Estaciones de trabajo de sobremesa HP Z

Las estaciones de trabajo de sobremesa HP Z, están certificadas para aplicaciones para workstations como Adobe, Autodesk, Avid, Dassault, ESRI, SolidWorks, Siemens y  muchas otras. Asimismo, incorporan Thunderbolt 2 para un rendimiento más rápido en la transferencia de grandes archivos, HP Z Turbo Drive para eliminar los cuellos de botella en el almacenamiento, HP Performance Advisor para la monitorización de sistemas y HP Remote Graphics Software para una colaboración remota de aplicaciones ricas en gráficos. Además de Microsoft Windows 7 o 8.1, HP ofrece una amplia cobertura de soporte Linux, incluido Ubuntu.

Con un continuo foco en el rendimiento, la innovación y la fiabilidad, las tres nuevas estaciones de trabajo HP Z ofrecen un chasis que no necesita herramientas para acceder al interior, asas integradas y diseño sin cables, así como eficiencia de todo el sistema y una óptima capacidad de expansión. Para adaptarse al Nuevo Estilo de TI, las estaciones de trabajo incluyen un puerto de carga para dispositivos móviles, memoria DDR4 un 14% más rápida para un mejor rendimiento de aplicaciones y mejoras de la BIOS que favorecen a una mayor seguridad y un mayor rendimiento del sistema.

 

  • Creada para la alta computación y visualización, la nueva HP Z840 con doble procesador ofrece un gran rendimiento y facilidad de mantenimiento sin herramientas en un chasis ampliable. Este equipo incorpora 7 ranuras de expansión, hasta 10 bahías de expansión, 16 ranuras para incluir memorias y hasta 2 TB de memoria.
  • Con hasta un 50% más de núcleos de procesamiento y un 33% más de memoria, la gama HP Z640 es sinónimo de potencia informática y de visualización. Las estaciones de trabajo Z640 son equipos muy silenciosos óptimos para entornos con limitaciones de espacio, gracias a su chasis con asas integradas y su fuente de alimentación que no requieren herramientas.
  •  La HP Z440 ofrece capacidad de expansión profesional en una mini torre que ha incrementado su memoria un 100% si lo comparamos con el modelo HP Z420.  El chasis de la nueva estación de trabajo ha sido rediseñado para dar respuesta a las necesidades de la mayoría de los usuarios de estaciones de trabajo, incluso clientes OEM que integran la nueva Z440 en sus soluciones a medida.

 

 

Estación de trabajo virtual optimizada para TI

La Estación de trabajo virtual HP DL380z Gen 9 proporciona la potencia de las estaciones de trabajo serie Z con seguridad de los centros de datos y la posibilidad de acceder al contenido desde cualquier lugar. La HP DL380z ofrece mayor potencia, un sistema de entrada y salida I/O y UN chasis mejorado con más capacidad de expansión que la generación anterior. Los usuarios experimentarán un gran rendimiento de gráficos 3D debido en parte a la última suite de gráficos profesionales, incluyendo tarjetas NVIDIA de gráficos profesionales integrada, incluyendo tarjetas NVIDIA GRID. El DL380z cuenta con un montaje en rack de 2U, gracias a la próxima generación de procesadores Intel E5 v3 de hasta 36 núcleos, hasta 3,5 GHz;memoria de hasta 1,5 TB DDR4 2133 MHz y opera con sistema operativo Windows y Linux Client.

Remote Graphics Software impulsa la edición en remoto

Con HP RGS 7.1, HP está aumentando el rendimiento de su software de gráficos remotos en un 60 por ciento. Los usuarios de estaciones de trabajo pertenecientes al sector de medios de comunicación y entretenimiento con monitores de gran resolución y la necesidad de una perfecta reproducción de imágenes, ahora pueden hacer todo lo que necesitan sin limitaciones en cuanto a edición remota se refiere. RGS 7.1 también permite redireccionar el tablet nativo Wacom a Linux en animación y FX studios en diferentes países para colaborar entre estudios y oficinas remotas y llevar a cabo la edición digital y el proceso de creación de contenidos.

Precio y Disponibilidad

Las estaciones de trabajo Ultrabook HP ZBook 14 G2 y 15u estarán disponibles en España desde finales de enero con un precio desde 1.289 y 1.335, respectivamente.

La Estación de Trabajo Virtual HP DL380z está ya disponible.

Las estaciones de trabajo HP Z440, Z640 y  Z840 ya están disponibles en España con un precio desde 1.270.

Las estaciones de trabajo móviles HP ZBook 15 G2 y ZBook 17 G2 están disponibles con un precio estimado en España a partir de 1.629.

HP Remote Graphics Software 7.1 se espera que se comience a incluir en las estaciones de trabajo de sobremesa y móviles serie Z de HP a partir de abril 2015 y se podrá descargar de forma gratuita para los actuales clientes de estaciones de trabajo Z de HP al mismo tiempo. También estará disponible para adquirirlo y utilizarlo en cualquier otro hardware soportado.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 29/03/2023

ARRI Solutions se refuerza para atender la demanda global en flujos de trabajo eficientes para producción virtual

ARRI anuncia la expansión de ARRI Solutions en una unidad comercial dedicada que atiende la creciente demanda global de producción virtual, sistemas integrados y flujos de trabajo eficientes. Para ello se han creado dos nuevos puestos de alta dirección, que estarán ocupados por Kevin Schwutke y David Bermbach, que encabezan la unidad comercial para ofrecer soluciones de primer nivel a clientes de todo el mundo. ARRI Solutions comprende ingenieros especialistas, los productos de ARRI y la herencia de su ciencia del color.

Industria 22/11/2022

Netflix inaugura la segunda fase de su centro de producción y refuerza su apuesta por la producción española

Netflix continúa reforzando su compromiso con el entretenimiento y el sector audiovisual en España con la ampliación de su centro de producción y postproducción en Madrid Content City (en Tres Cantos, Comunidad de Madrid). La compañía ha celebrado la inauguración de la nueva sede que, tras doblar su capacidad, alberga la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la Unión Europea e incorpora nuevas instalaciones de postproducción. Desde la llegada de Netflix al país, más de 10.000 profesionales han trabajado en las producciones que ha impulsado en las distintas comunidades autónomas.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 23/05/2022

‘Cinco lobitos’, un viaje de ida y vuelta

¿Cómo se aprende a ser madre? ¿Cómo cambia nuestra maternidad la forma en que vemos a nuestros padres? Esa es la premisa de la que parte Cinco lobitos, el debut en el largometraje de Alauda Ruiz de Azúa, que, tras competir en la sección Panorama de la pasada Berlinale, fue la gran triunfadora del 25 Festival de Málaga, obteniendo cuatro galardones, entre ellos la Biznaga de Oro a Mejor Película y Mejor Guion. Producida y rodada entre Madrid y Euskadi con un equipo formado por crew de ambas ciudades, y también por gente que, como la protagonista de la película, se encuentra a caballo entre la dura ciudad de las oportunidades y su pequeño y tranquilo lugar de origen. Tal es el caso de Jon D. Domínguez AEC, quien firma una fotografía que busca aliviar el dramatismo de la historia con un look orgánico y cinematográfico.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine