
Hasselblad presenta el nuevo zoom XCD 35-100E
Este zoom posee un anillo ajustable que puede ser personalizado al gusto del fotógrafo
El XCD 2,8-4/35-100E es un zoom estándar que abarca las distancias focales de gran angular a teleobjetivo medio. Con un zoom óptico aproximado de 3x y la calidad óptica de la Serie E, este único lente puede usarse para retratar desde paisajes panorámicos, retratos, fotografía callejera y momentos de viaje. Su apertura máxima f/2.8 en el extremo gran angular permite al usuario capturar imágenes en condiciones de luz difíciles, al tiempo que genera un bokeh característico.
Un objetivo luminoso
La amplia apertura máxima f/2.8 en el extremo gran angular —notablemente más luminosa que la f/3.5 del XCD 3,5-4,5/35-75— abre nuevas posibilidades creativas. Con este objetivo es posible disparar con confianza en escenas con poca luz, utilizando velocidades más rápidas, y consiguen un bokeh suave y envolvente.

Calidad óptica
Su diseño óptico de 16 elementos en 13 grupos —incluyendo 3 elementos asféricos y 5 ED— garantiza una resolución diseñada para sensores de 100 megapíxeles. De esquina a esquina, en todas las focales y aperturas, el objetivo ofrece una nitidez característica de Hasselblad.
Motor de autofoco
El XCD 2,8-4/35-100E integra un motor de pasos que marca un nuevo estándar de rendimiento en la gama XCD. Este mueve sin esfuerzo el grupo de enfoque interno, trabajando en sintonía con algoritmos de precisión para ofrecer un autofoco intuitivo, rápido y fluido. Combinado con el enfoque continuo AF-C de la X2D II 100C, este objetivo se convierte en una herramienta capaz de capturar movimiento, siguiendo sujetos con precisión y nitidez.

Obturador
Su obturador de láminas integrado amplía la libertad creativa con un rango amplio: desde 1/4000s hasta 68 minutos, con sincronización de flash completa en todas las velocidades. Esto permite, desde equilibrar un flash de relleno a plena luz del sol, hasta trabajar con aperturas amplias en exteriores luminosos.
Tres anillos de control
Construido en metal forjado de precisión, el cuerpo del objetivo refleja el diseño minimalista que propone Hasselblad. A pesar de su rango de zoom y su luminosidad, mantiene un formato compacto: solo 894 g y 133 mm⁵ de longitud, un 19% más ligero y un 10% más corto que el XCD 3,5-4,5/35-75.
Además de los anillos de zoom y enfoque, el XCD 2,8-4/35-100E incorpora el reconocido anillo de control de la Serie XCD V, el cual puede ser personalizado y adaptarse a diferentes flujos de trabajo.
El icónico logotipo “H” presente en los anillos de enfoque, zoom y control se combina con el grabado de marca y el emblema “V”.
