Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Gudsen presenta en Photokina el Moza Air X
01/10/2018
Nuevo estabilizador para producciones cinematográficas

El Moza Air X es un estabilizador que soporta el peso de cámaras para cine profesional y lleva lo último en robótica de Gudsen: aguanta sesiones de hasta 20 horas, cuenta con una capacidad de carga de hasta 6 kg y un peso de 1,4 kg y tiene control robotizado, múltiples sensores y 6 motores de alta precisión.

El Moza Air X está provisto de 6 ejes y 6 motores de alta precisión y alta potencia para estabilizar cámaras de hasta 6 kg. Desde la APP en el smartphone es posible controlar de forma robótica estos seis ejes en tiempo real o programar movimientos específicos para que se ejecuten de modo automático. Múltiples sensores aseguran una percepción precisa de la posición de la cámara y 12 microprocesadores de 32 bits llevan a cabo una computación en paralelo. Además, es adaptable a futuros dispositivos.

Su diseño electromagnético está optimizado para una densidad de alta potencia, un movimiento de torque óptimo con engranaje mínimo que emite bajo ruido y una distorsión armónica. El estabilizador alcanza sesiones de trabajo de más de 20 horas a una potencia constante, porque también lleva un diseño único de refrigeración de motor y está provisto de cuatro baterías de 2900mAh (con corriente de descarga máxima de 30A y descarga de corriente contínua de 20A) que recargan en tan solo 1,5 horas y están listas para volver a trabajar.

El Moza Air X tiene componentes de fibra de carbono de grado aeroespacial reforzados y pesa solo 1,4 kg. Los motores se componen de ejes de transmisión de fibra de carbono de alta precisión y rodamientos sin aceite.  Esta herramienta hace uso de todos los accesorios y prestaciones de los gimbals de MOZA. Por ejemplo, puede controlar simultáneamente dos iFocus independientes, tiene control inalámbrico de hasta 100m, empleando el Thumb controller puede ejercer el control mímico de movimiento y el control de la misma cámara. Una pantalla táctil IPS de 2 pulgadas provisto de un panel de cristal 2.5D le permite un control intuitivo. Con el “Rod Balancing System” es más fácil y más rápido situar la cámara correctamente sobre el estabilizador que, a su vez, tiene una memoria mecánica modular. Varios puertos de extensión DC in/out, MOZA Multi-CAN, PPM, S-BUS, USB-C, Bluetooth 5.0, Wifi, 2,4G aseguran la conectividad con múltiples dispositivos. 

A través del control inteligente, este nuevo estabilizador facilita la labor de grabación con elementos como sincronización automática, orientación de equilibrio, pre-programación de movimientos y ajustes personalizados en la pantalla. Sus diferentes modos de grabación permiten definir las tomas desde el momento en que se crean y empleando modos profesionales como los diferentes estilos de time-lapse (time-lapse, hyper-lapse, movimientos avanzados de time lapse, zoom time-lapse y larga exposición time-lapse) o modos creativos como Sport Gear, FPV, seguimientos, así como planos panorámicos y fotos en larga exposición.     

El Moza Air X estará disponible a comienzos de 2019.