Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
'Ghost', la nueva producción de AFILM 6k en full frame, utiliza ópticas Fujinon
15/03/2019
El director de fotografía es Juan A. Fernández AEC

Fujifilm España ha colaborado con la nueva producción de AFILM Internacional Film Workshops, Ghost, la cual ha sido rodada con el zoom Fujinon HK 18-55 montada sobre la cámara Sony Venice en 6k Full Frame con un adaptador expander.

El corto Ghost está protagonizado por Carlos Fuentes y Marta Blanc y cuenta una historia sobre buscadores de fantasmas con varias interpretaciones. Afilm Internacional Film Wokshops, escuela de cine internacional en Sitges, Barcelona ha sido la encargada de la producción del film y de la cinematografía se encargó Juan A.Fernández AEC / Sony ICE. 

La película se ha rodado en full frame con la cámara Sony Venice y ópticas Fujinon HK de 18-85 T2.0 (HK4.7x18), diseñada para Cinematografía Digital y para cámaras de filmación de imagen en movimiento de 35 mm con buen rendimiento óptico. Las lentes incorporan un vidrio especial de baja dispersión e índice de alta refracción, lo que se consigue un equilibrio óptimo en la imagen. El mecanismo de zoom, además, elimina los cambios de aberración de ancho al adoptar un exclusivo método flotante. También reduce el destello y las imágenes fantasma gracias al nuevo recubrimiento EBC y consigue una resolución excelente.

Aprovechamos la noticia para felicitar al director de fotografía, miembro de la junta directiva de la AEC, quien ha sido aceptado este fin de semana en el Comité Técnico de Imago. Juan se ha postulado además para la Junta DIrectiva de la Federación Europea de Directores de Fotografía.