¿Qué quieres buscar?

Fujifilm, uno de los socios fundadores de EUFOTO como defensor y promotor del sector fotográfico

21/05/2021

La asociación trabaja en la adaptación del sector a la era digital

Fujifilm ha sido siempre referente en el sector fotográfico, inicialmente como fabricante de película fotográfica, con sus características cajas de carretes de color verde que podían encontrarse en las tiendas de todo el mundo y ha ido creciendo a lo largo de los años dentro del sector con las famosas cámaras digitales de la serie X y GFX, cámaras instantáneas Instax, papel fotográfico de haluro de plata Original Photopaper y equipamiento de revelado e impresión de fotografías, adaptándose en el año 2000 al gran desafío de la digitalización, con una gran transformación y diversificación de su negocio, y, desde entonces, no ha parado de evolucionar y adaptarse a las necesidades del mercado.

La compañía no ha dejado de lado su “Core Business”: La fotografía, apoyando a sus clientes, distribuidores, laboratorios fotográficos, tiendas de fotografía y al usuario final profesional y aficionado.

Eduardo López, Director de la División de Imaging de Fujifilm para España y Portugal y Secretario de EUFOTO cree firmemente en este proyecto: ”Tenemos que estar del lado de nuestros clientes, apoyándonos, para mantener la cultura de la fotografía. Nosotros ya trabajamos durante los peores meses de confinamiento de la pandemia en el 2020 creando una campaña que llamamos ”Siempre juntos” para ayudar especialmente a los minoristas de fotografía durante la desescalada para que pudieran volver a reabrir sus negocios.

Eufoto pretende con esta asociación dar relevancia al sector fotográfico en España con su rol económico, social e institucional, darle mayor importancia a nivel corporativo, equilibrar la regulación impositiva del sector y ser el interlocutor, junto a las demás empresas de la asociación, con las instituciones públicas y buscar sinergias con asociaciones ya existentes.

El sector fotográfico está en plena transformación, y Eufoto trabaja en la adaptación a la era digital, en constante evolución y en la adopción de nuevas medidas de cambios culturales como es el uso del teléfono móvil como instrumento para tomar fotografías y como base para el envío de imágenes para su impresión online. También se pretende seguir modernizando el sector ofreciendo nuevas herramientas, difusión de buenas prácticas y anticiparse a las tendencias del mercado.

Un elemento fundamental es la educación y formación de los futuros trabajadores del sector fotográfico. Por este motivo, en Eufoto quieren apoyar la formación académica constante y la regulación de contratos y prácticas de los titulados. Finalmente, para promover la cultura fotográfica, desean apoyar la cultura expositiva a través de figuras de mecenazgo, ayudas a la producción fotográfica y enmarcado de exposiciones, incentivos y desgravaciones y la creación del Museo Nacional de Fotografía Española.

Eduardo López añade: “Hasta la fecha se han creado comisiones de trabajo para mantener reuniones con el Ministerio del Interior para tratar la digitalización del DNI, Ministerio de Industria y Comercio para ayudar a la digitalización del sector y con el Ministerio de Educación y Ciencia para fomentar la salida laboral de los estudiantes de fotografía”.

Para más información: https://eufoto.org/

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 04/10/2023

ALIA celebró su Asamblea General de Socios en el marco del Festival de San Sebastián

El pasado jueves día 28 de septiembre, los socios y socias de la alianza de la industria audiovisual, la asociación de empresas técnicas y proveedores de la producción audiovisual, se reunieron en San Sebastián para celebrar su tradicional jornada en la parte de Industria del certamen. Camera & Light, como media partner de ALIA, asistió a las actividades que rodearon la reunión entre empresas técnicas y el resto de la industria.

Industria 17/02/2023

Spain Film Commission participa en el European Film Market de la Berlinale con una amplia representación de socios de la red

Doce socios de la red de Spain Film Commission estarán presentes en el European Film Market. El stand “Cinema from Spain” situado en Martin Gropius-Bau C1, donde se darán a conocer las mejoras de los incentivos fiscales además de otras ventajas de rodar en España. Las film commission de Andalucia, Bilbao, Canary Islands, Cantabria, Castilla La Mancha, Catalunya, Film Madrid, Madrid Film Office, Mallorca, Navarra, Valladolid y Vitoria- Gasteiz asisten al mayor mercado audiovisual europeo para captar proyectos audiovisuales en desarrollo, en uno de los mejores momentos de la industria española de rodajes.

Industria 10/07/2023

CIMA presenta el informe ‘La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022’

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha presentado el informe 'La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022'. Del mismo se desprende que las mujeres siguen estando menos representadas que los hombres en los cargos de responsabilidad de la industria cinematográfica, exceptuando las especialidades de dirección artística y dirección de producción. Y pese a los avances, solo el 19% de los largometrajes tienen como director de fotografía a una mujer.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine