Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Fujifilm, uno de los socios fundadores de EUFOTO como defensor y promotor del sector fotográfico
21/05/2021
La asociación trabaja en la adaptación del sector a la era digital

EUFOTO, Empresas Unidas del Sector Fotográfico, se ha creado para representar y defender al sector de la fotografía en tiempos de plena transformación. Esta asociación interdisciplinar española del sector de la fotografía la integran: Hofmann, Fujifilm, Fotoprix, Fepfi (Federación Española de Profesionales de la Fotografía y Cine), Efti (Centro Internacional de Fotografía y Cine), Cewe, DNP, Tecnotron, Casanova Foto, A-P Foto, Maxcolor, Foto Ruano y Universal Foto.

Fujifilm ha sido siempre referente en el sector fotográfico, inicialmente como fabricante de película fotográfica, con sus características cajas de carretes de color verde que podían encontrarse en las tiendas de todo el mundo y ha ido creciendo a lo largo de los años dentro del sector con las famosas cámaras digitales de la serie X y GFX, cámaras instantáneas Instax, papel fotográfico de haluro de plata Original Photopaper y equipamiento de revelado e impresión de fotografías, adaptándose en el año 2000 al gran desafío de la digitalización, con una gran transformación y diversificación de su negocio, y, desde entonces, no ha parado de evolucionar y adaptarse a las necesidades del mercado.

La compañía no ha dejado de lado su “Core Business”: La fotografía, apoyando a sus clientes, distribuidores, laboratorios fotográficos, tiendas de fotografía y al usuario final profesional y aficionado.

Eduardo López, Director de la División de Imaging de Fujifilm para España y Portugal y Secretario de EUFOTO cree firmemente en este proyecto: ”Tenemos que estar del lado de nuestros clientes, apoyándonos, para mantener la cultura de la fotografía. Nosotros ya trabajamos durante los peores meses de confinamiento de la pandemia en el 2020 creando una campaña que llamamos ”Siempre juntos” para ayudar especialmente a los minoristas de fotografía durante la desescalada para que pudieran volver a reabrir sus negocios.

Eufoto pretende con esta asociación dar relevancia al sector fotográfico en España con su rol económico, social e institucional, darle mayor importancia a nivel corporativo, equilibrar la regulación impositiva del sector y ser el interlocutor, junto a las demás empresas de la asociación, con las instituciones públicas y buscar sinergias con asociaciones ya existentes.

El sector fotográfico está en plena transformación, y Eufoto trabaja en la adaptación a la era digital, en constante evolución y en la adopción de nuevas medidas de cambios culturales como es el uso del teléfono móvil como instrumento para tomar fotografías y como base para el envío de imágenes para su impresión online. También se pretende seguir modernizando el sector ofreciendo nuevas herramientas, difusión de buenas prácticas y anticiparse a las tendencias del mercado.

Un elemento fundamental es la educación y formación de los futuros trabajadores del sector fotográfico. Por este motivo, en Eufoto quieren apoyar la formación académica constante y la regulación de contratos y prácticas de los titulados. Finalmente, para promover la cultura fotográfica, desean apoyar la cultura expositiva a través de figuras de mecenazgo, ayudas a la producción fotográfica y enmarcado de exposiciones, incentivos y desgravaciones y la creación del Museo Nacional de Fotografía Española.

Eduardo López añade: “Hasta la fecha se han creado comisiones de trabajo para mantener reuniones con el Ministerio del Interior para tratar la digitalización del DNI, Ministerio de Industria y Comercio para ayudar a la digitalización del sector y con el Ministerio de Educación y Ciencia para fomentar la salida laboral de los estudiantes de fotografía”.

Para más información: https://eufoto.org/