Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Fujifilm lanza el zoom gran angular 4K Fujinon ZK2.5 × 14
10/09/2013
El objetivo, que completa la serie ZK, será presentado en IBC 2013

Fujifilm lanzará el Fujinon ZK2.5 × 14 a finales de septiembre. El objetivo ofrece un zoom gran angular que cubre la distancia focal 14 -35mm. Es la tercera lente para cámaras de cine de su serie equipada con una unidad de accionamiento servo desmontable.

Con el cambio de imagen de alta calidad de los contenidos de vídeo con cámaras 4K  para producciones de televisión,  el fabricante Fujifilm ha apreciado gran demanda en lentes con alto rendimiento óptico para cámaras de cine. Sin embargo, como el método de toma difiere entre el cine y las cámaras de televisión, se aprecian dificultades en el funcionamiento de las lentes de cine para la producción de televisión.

Por ello, Fujifilm presentó los objetivos de la serie ZK, con accionamiento servo desmontable para zoom y enfoque. En agosto de 2012  se lanzó el Fujinon ZK4.7 × 19, seguido por el tipo teleobjetivo Fujinon ZK3.5 × 85 en noviembre del mismo año. El nuevo Fujinon ZK2.5 × 14 también utiliza la montura PL 35mm y ofrece un alto rendimiento óptico, cuerpo compacto y 2,9 kg  de peso.

Gracias a la unidad de accionamiento servo desmontable en la serie ZK, la lente se puede operar de la misma manera que una de cámara de televisión portátil tradicional, por lo que no sólo está pensado en la producción de películas, también es adecuado para producciones de televisión con cámaras de cine. La serie ZK dispone de imágenes de alta calidad debido al Bokeh agradable que produce.

Con el lanzamiento de la ZK2.5 × 14, la serie ZK  se compone ahora de gran angular, estándar y teleobjetivos. El ZK2.5 × 14 es un objetivo gran angular con una longitud focal que cubre desde 14 a 35 mm , con soporte tanto para negativo como para cámaras de cine digital. Con la tecnología de simulación óptica y grandes elementos asféricos de diámetro de alta precisión se alcanza un buen rendimiento óptico y un cuerpo compacto. Además, una función de macro también estándar permite captar elementos a 33cm,  con la ampliación de la gama de la lente.

El ZK2.5x14 se mostrará en IBC2013.