¿Qué quieres buscar?

Fujifilm lanza el zoom gran angular 4K Fujinon ZK2.5 × 14

10/09/2013

El objetivo, que completa la serie ZK, será presentado en IBC 2013





Con el cambio de imagen de alta calidad de los contenidos de vídeo con cámaras 4K  para producciones de televisión,  el fabricante Fujifilm ha apreciado gran demanda en lentes con alto rendimiento óptico para cámaras de cine. Sin embargo, como el método de toma difiere entre el cine y las cámaras de televisión, se aprecian dificultades en el funcionamiento de las lentes de cine para la producción de televisión.

Por ello, Fujifilm presentó los objetivos de la serie ZK, con accionamiento servo desmontable para zoom y enfoque. En agosto de 2012  se lanzó el Fujinon ZK4.7 × 19, seguido por el tipo teleobjetivo Fujinon ZK3.5 × 85 en noviembre del mismo año. El nuevo Fujinon ZK2.5 × 14 también utiliza la montura PL 35mm y ofrece un alto rendimiento óptico, cuerpo compacto y 2,9 kg  de peso.

Gracias a la unidad de accionamiento servo desmontable en la serie ZK, la lente se puede operar de la misma manera que una de cámara de televisión portátil tradicional, por lo que no sólo está pensado en la producción de películas, también es adecuado para producciones de televisión con cámaras de cine. La serie ZK dispone de imágenes de alta calidad debido al Bokeh agradable que produce.

Con el lanzamiento de la ZK2.5 × 14, la serie ZK  se compone ahora de gran angular, estándar y teleobjetivos. El ZK2.5 × 14 es un objetivo gran angular con una longitud focal que cubre desde 14 a 35 mm , con soporte tanto para negativo como para cámaras de cine digital. Con la tecnología de simulación óptica y grandes elementos asféricos de diámetro de alta precisión se alcanza un buen rendimiento óptico y un cuerpo compacto. Además, una función de macro también estándar permite captar elementos a 33cm,  con la ampliación de la gama de la lente.

El ZK2.5×14 se mostrará en IBC2013.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 16/02/2023

Cooke Optics mostrará en BSC Expo su nuevo zoom angular Varotal/i FF de 19-40 mm

Cooke Optics exhibirá sus nuevas ópticas en en su stand BSC Expo en Londres. El fabricante asistirá a la exposición de la BSC (British Society of Cinematographers) para exhibir el nuevo objetivo zoom Varotal/i FF de 19-40 mm y hacer networking con directores de fotografía y colegas de la industria. Carey Duffy será el encargado de hablarnos sobre la gama de lentes de Cooke; además de la Varotal/i FF 19-40 mm, objetivo que completa la serie Varotal/i, se mostrarán los zooms medios de 30-95 mm y largos de 85-215 mm.

Tecnología 03/11/2022

Fujifilm lanza la cámara X-T5, quinta generación de la serie XT

Fujifilm ha anunciado el lanzamiento de la cámara digital sin espejo X-T5, que estará disponible el 17 de noviembre de 2022 y supone la última incorporación a la Serie X de cámaras digitales sin espejo conocidas por su cuerpo compacto y ligero y su calidad de imagen basada en la tecnología de reproducción de color patentada de la compañía. También se lanzará a mediados de noviembre la nueva óptica Fujinon XF30mm F2.8 R LM WR Macro.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine