¿Qué quieres buscar?

Fujifilm desarrolla la nueva empuñadura digital S10 para las lentes broadcast Fujinon

13/10/2021

Facilita el uso de sistemas robóticos, cada vez más demandado en los centros de producción remota

En la producción convencional de contenidos de vídeo, incluidos los programas de televisión en estudio y la cobertura en directo de eventos deportivos o musicales, se asigna personal a cada una de las cámaras de vídeo para operarlas. Más recientemente, los sistemas robóticos que apoyan las operaciones a distancia se utilizan cada vez más para satisfacer las necesidades de agilizar la producción de vídeo y en medio de la creciente demanda de rodaje a distancia debido a la pandemia del nuevo coronavirus. En esta tendencia, el sector reclama objetivos Broadcast capaces de hacer zoom y enfocar para adaptarse a cada escena y satisfacer la demanda de los productores, incluso cuando se utiliza un sistema robótico para la grabación de vídeo.

Las nuevas lentes de zoom para televisión Fujinon, serie que cuenta con 18 modelos, están equipadas con la empuñadura digital «S10», desarrollada con tecnología mecánica avanzada. Estas lentes han mejorado la respuesta de la empuñadura para hacer zoom y enfocar sin demora incluso durante las operaciones de giro e inclinación. Utilizan un zoom y un enfoque precisos y rápidos para captar con exactitud un sujeto en rápido movimiento durante la retransmisión deportiva en directo, mientras que permiten un zoom y un enfoque ultralentos y suaves durante la cobertura musical en directo para ofrecer un vídeo expresivo. El rodaje a distancia basado en el sistema robótico consigue así una producción de vídeo de alta calidad equivalente a la grabación de vídeo capturada con las habilidades avanzadas de un videógrafo real.

Estos objetivos también pueden emitir información de posición sobre el zoom, el enfoque e incluso el iris, lo que permite la detección de posición de alta precisión. Esto significa que las secuencias de vídeo en directo pueden combinarse con el vídeo virtual en condiciones óptimas, atendiendo así a la creciente demanda de producción de vídeo virtual.

Además, la respuesta mejorada del zoom y el enfoque ayuda a los operadores de cámara a grabar vídeo exactamente como se pretende, incluso cuando se utiliza con los mandos de zoom / foco o cuando se maneja el equipo con una cámara al hombro.

Las lentes Fujinon de Fujifilm son conocidas por su avanzado rendimiento descriptivo y se utilizan en la producción de películas, anuncios de televisión y cobertura deportiva en directo en todo el mundo. Fujifilm seguirá respondiendo a las crecientes necesidades de la producción audiovisual con su gama de lentes Fujinon de alta calidad y gran funcionalidad, incluidas las nuevas 18 lentes equipadas con S10.

Así, estos nuevos objetivos zoom para radiodifusión equipados con la nueva unidad de accionamiento digital «S10», compatibles con 4K se lanzarán por etapas, a partir de septiembre de 2021.

Características de los objetivos zoom equipados con el S10

  • Equipado con la empuñadura digital de nuevo desarrollo para un zoom y un enfoque precisos. Los nuevos objetivos cuentan con dispositivos actualizados y una disposición optimizada para un procesamiento de la señal y un rendimiento de respuesta más rápidos. El S10 puede activar los mecanismos de zoom y enfoque un 30% más rápido que su predecesor, el ‘S6’, lo que permite coordinar los movimientos de zoom y enfoque sin demora, incluso durante las operaciones de paneo e inclinación.
  • Los objetivos admiten un zoom y un enfoque precisos y rápidos para captar con exactitud un sujeto en rápido movimiento durante la retransmisión deportiva en directo, mientras que permiten un zoom y un enfoque ultralentos y suaves durante la cobertura musical en directo para ofrecer un vídeo expresivo. El rodaje a distancia basado en el sistema robótico consigue así una producción de vídeo de alta calidad equivalente a la grabación de vídeo realizada con los conocimientos avanzados de un videógrafo.
  • Capaz de emitir las posiciones de zoom, enfoque e iris a 16 bits. Los objetivos pueden emitir información posicional, proporcionando no sólo las posiciones de zoom y enfoque, sino también las posiciones del iris.
  • La salida de 16 bits de los datos del objetivo permite a los operadores identificar las posiciones del objetivo con gran precisión. Esto significa que las secuencias de vídeo en directo pueden combinarse con el vídeo virtual con una configuración óptima, atendiendo así a la creciente demanda de producción de vídeo virtual.
  • Excelente operatividad con la combinación de zoom digital / unidad de demanda de enfoque. Los objetivos ofrecen un zoom y un enfoque precisos incluso cuando los utiliza un operador de cámara in situ de forma convencional. Pueden combinarse con la unidad de demanda de zoom digital «ERD-40A-D01» y la unidad de demanda de enfoque digital «EPD-41A- D01/D02» para obtener una excelente operatividad, ayudando a los operadores de cámara a capturar las imágenes exactamente como se pretende.
  • Estabilidad de la explotación
  • Cambio del extensor en cuestión de segundos
  • Los objetivos cuentan con la tecnología «Breathing Compensation», que compensa automáticamente la respiración del enfoque. Esto proporciona una mayor operatividad, ya que no es necesario ajustar el ángulo de visión después de enfocar.
  • La unidad de accionamiento compacta del tamaño de la palma de la mano hace que sea muy estable llevar estos objetivos al hombro durante el rodaje. La unidad de accionamiento está tratada con un revestimiento táctil para evitar que la temperatura de la superficie descienda, lo que hace que el rodaje en exteriores sea cómodo incluso en invierno.
  • La unidad de cambio de extensor opcional ‘ECU-2C’ y la unidad de demanda de zoom digital ‘ERD-40A-D01’ pueden combinarse para permitir el cambio del extensor a mano cuando se utiliza una grúa para disparar.
Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 03/08/2023

Nueva actualización de software 2.0 para los motores de lentes ARRI cforce mini y cforce plus

La nueva actualización mejora el tiempo que tardan los motores cforce en responder a las entradas del usuario, obteniendo doble de capacidad de respuesta. La 2.0 es válida para todos los motores de lentes cforce mini y cforce plus del mercado y el aumento del rendimiento no se ve afectado por la elección de la unidad de mano. Cualquier configuración de ARRI ECS que use Hi-5, ZMU-4, SXU-1 o el WCU-4 puede aprovechar la latencia reducida a la mitad del motor y una mejora de la conexión directa del 1er AC al eje de la lente. 

Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine