¿Qué quieres buscar?

Fujifilm desarrolla el objetivo Fujinon HZK25-1000mm

21/10/2022

Con zoom de 40 aumento y focal de 1000 mm

El HZK25-1000mm es un objetivo zoom de broadcast de tipo caja en formato dual, compatible con dos tipos de sensores de imagen de gran tamaño. Puede montarse en cámaras equipadas con el sensor Super 35mm o con el sensor equivalente a 35mm full frame. El objetivo alcanza un rendimiento óptico que supera la calidad 4K. También facilita el uso de cámaras de cine, ofreciendo expresiones visuales cinematográficas como la poca profundidad de campo para conseguir un bokeh en la cobertura en directo de eventos deportivos y conciertos de música. El HZK25-1000mm saldrá a la venta en la primavera de 2023

Actualmente, en la industria del broadcast, las cámaras de cine equipadas con un sensor más grande se utilizan cada vez más en la cobertura en directo de eventos deportivos y conciertos de música, en medio de las crecientes necesidades de expresiones cinematográficas inmersivas que implican el uso de bokeh y alto rango dinámico. Sin embargo, los objetivos de las cámaras de cine están optimizados para rodar películas y anuncios de televisión y, por tanto, tienen una relación de aumento del zoom menor que la de los objetivos para televisión. Además, requieren un especialista en operaciones de enfoque, lo que no es habitual en la industria del broadcast. Por estos motivos, se ha demandado un zoom de gran aumento que admita un sensor de gran tamaño y que pueda manejarse del mismo modo que los objetivos broadcast de tipo caja.

El nuevo HZK25-1000mm es un objetivo de zoom para televisión que utiliza la tecnología óptica para ofrecer un zoom de 40x y una distancia focal de 1000mm. Está diseñado en formato dual, compatible con dos tipos de sensores de gran tamaño. El objetivo funciona normalmente con el sensor de Super 35mm, y también admite un sensor equivalente al de 35mm full frame mediante la activación del expansor incorporado para ampliar el círculo de imagen en 1,5 veces. Ofrece la ventaja añadida de mantener el mismo ángulo de visión en ambos sensores.

En cuanto al gran angular, el objetivo ofrece una apertura de F2,8, lo que permite obtener expresiones visuales cinematográficas con poca profundidad de campo y el bokeh resultante. El uso de lentes asféricas de gran diámetro y de lentes de fluorita controla a fondo varias formas de aberración para lograr un rendimiento óptico que supera el 4K. El objetivo mantiene el funcionamiento de los objetivos de broadcast que implican la demanda de zoom y la demanda de enfoque incluso cuando se monta en una cámara de cine. También puede utilizarse con una variedad de accesorios existentes. Además, el objetivo cuenta con un mecanismo de estabilización de la imagen basado en el exclusivo sistema de «rodillos de bolas de cerámica» de Fujifilm para compensar con precisión las vibraciones en el plató y los movimientos inducidos por el viento para lograr la estabilidad de la operación.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 19/04/2023

NAB Show anuncia los ganadores de los Premios al Producto del año 2023

NAB Show anunció hoy a los ganadores de la quinta edición anual de los Premios Producto del Año durante una ceremonia de premiación en vivo el 18 de abril en el NAB Show 2023 en Las Vegas. Los premios reconocen algunos de los nuevos productos y tecnologías más significativos y prometedores exhibidos en el NAB Show 2023 en las categorías Crear, Conectar y Capitalizar. Esta edición de la feria de Las Vegas ha contado con 1200 exhibidores y recibido a 65.000 personas -registradas-, de las cuales 17.000 han sido internacionales de 166 países. 

Tecnología 11/10/2023

Tamron anuncia un objetivo ultrateleobjetivo para montura Z de Nikon

Tamron anuncia el lanzamiento del 150-500 mm F/5-6,7 Di III VC VXD (Modelo A057z), un objetivo zoom ultra teleobjetivo compatible con el sistema de montura Z de Nikon para cámaras sin espejo de fotograma completo que estará disponible el 31 de octubre de 2023. El zoom compacto de 150-500mm ofrece portabilidad, enfoque automático de alta velocidad y nitidez para disparar fácilmente con un súper teleobjetivo.

Tecnología 03/11/2022

Fujifilm lanza la cámara X-T5, quinta generación de la serie XT

Fujifilm ha anunciado el lanzamiento de la cámara digital sin espejo X-T5, que estará disponible el 17 de noviembre de 2022 y supone la última incorporación a la Serie X de cámaras digitales sin espejo conocidas por su cuerpo compacto y ligero y su calidad de imagen basada en la tecnología de reproducción de color patentada de la compañía. También se lanzará a mediados de noviembre la nueva óptica Fujinon XF30mm F2.8 R LM WR Macro.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine