Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Finaliza el rodaje de 'Hidden Devil' en Sax (Alicante)
23/07/2015
Un cortometraje de fantasía, terror y mitología con Aida Folch, Javier Botet y Javier Bódalo

Con motivo de la presentación del 9º Festival de cine de Sax, que se está desarrollando durante todo este mes de julio, en su inauguración asistieron Aida Folch (El artista y la modelo, Los lunes al sol), Javier Botet (Rec, Mamá, Las brujas de Zugarramurdi...) y Javier Bódalo (El espinazo del diablo) que se encontraban en Sax por su participación en el rodaje del cortometraje de terror Hidden Devil.

Hidden Devil es un cortometraje dirigido por Fran Mateu (realizador del multipremiado cortometraje Historia Muerta). Fran Mateu también ha desarrollado la idea original y el guión del proyecto junto a Miguel Herrero Herrero y Jesús Díaz.

"Hace mucho tiempo, el rey Välak y la reina Thâis custodiaban el antiguo mundo donde no existía ni el dolor, ni la muerte. Sin embargo, un mal que azotaría desde lo más alto para renacer desde lo más oculto estaba a punto de llegar". Hidden Devil significa "Demonio oculto" o "Mal oculto", y este cortometraje transita entre esta dualidad, usando técnicas como la animación, los efectos tradicionales de maquillaje o la acción real, la cual contará con fantástico reparto.

Aida Folch, Javier Botet y Javier Bódalo son los protagonistas de este cortometraje, cuyo rodaje ya ha acabado, y donde se han visto sometidos a más de tres horas de maquillaje protésico cada uno, ya que los personajes a los que encarnan no son seres humanos. Javier Botet ha rodado de nuevo con Guillermo del Toro su nueva película La cumbre escarlata que se estrena en octubre de este año y con Alejandro González Iñárritu en The Revenant.

Una imagen de concepto acerca de los personajes:

Hidden Devil cuenta además con la voz en off de Pepe Mediavilla (la voz española de Morgan Freeman)

Joan Martín Giménez ha sido el responsable de todos los aspectos visuales, diseños y dirección de arte de Hidden Devil . Y Joan Martín Alarcón se ha encargado de la escenografía, construyendo un espectacular decorado con infinidad de detalles que se ha ubicado en el interior del Teatro Cervantes de Sax, cuyas instalaciones se han utilizado a modo de plató de rodaje.

También forman parte de Hidden Devil los cineastas Javier Lorente (post-producción), María Lledó Ynzenga (producción), Claus Nedergaard Olsen (producción), Jorge Daza (ayudantía de dirección), Fran Moreno (producción), Adrià Sempere (sonido), Jorge García (ayudante de sonido), María Selva (script), Gregorio Sánchez (diseño gráfico y créditos), Borja López (dirección de fotografía), Max Salekhov  (eléctrico), Pablo Zerón (operador de cámara), Miguel Herrero (idea original, guión, y producción), Jesús Díaz (idea original y guión), Cristian Valenciano (making of), Isabel Torres (catering), Victoria Mateu (catering), Anabel Mateu (colaboración), Cecilia Olsen (meritoria), Lorena Yago (colaboración), Manuel Galipienso (colaboración), Luis Ivars, compositor y presidente honorífico de Musimagen que, al igual que hizo con La dama boba o el El capitán Trueno, es el responsable de la banda sonora original de Hidden Devil. Finalmente, David Ambit, propietario de Inside FX, empresa de efectos especiales que recientemente han ganado el Premio Gaudí a los Mejores Efectos Especiales por [REC 4]: Apocalipsis.

Este cortometraje, que lleva preparándose desde hace alrededor de dos años, es una coproducción entre Cafetico Films S.L., Interface Spain y Cinestesia. Parte de su financiación ha tenido lugar gracias a una campaña crowdfunding donde participaron más de un centenar de particulares y empresas, como Producciones Híbridas, 41 Premium Bar o Day Off Events.