¿Qué quieres buscar?

Finaliza el rodaje de ‘Hidden Devil’ en Sax (Alicante)

23/07/2015

Un cortometraje de fantasía, terror y mitología con Aida Folch, Javier Botet y Javier Bódalo

Hidden Devil es un cortometraje dirigido por Fran Mateu (realizador del multipremiado cortometraje Historia Muerta). Fran Mateu también ha desarrollado la idea original y el guión del proyecto junto a Miguel Herrero Herrero y Jesús Díaz.

«Hace mucho tiempo, el rey Välak y la reina Thâis custodiaban el antiguo mundo donde no existía ni el dolor, ni la muerte. Sin embargo, un mal que azotaría desde lo más alto para renacer desde lo más oculto estaba a punto de llegar». Hidden Devil significa «Demonio oculto» o «Mal oculto», y este cortometraje transita entre esta dualidad, usando técnicas como la animación, los efectos tradicionales de maquillaje o la acción real, la cual contará con fantástico reparto.

Aida Folch, Javier Botet y Javier Bódalo son los protagonistas de este cortometraje, cuyo rodaje ya ha acabado, y donde se han visto sometidos a más de tres horas de maquillaje protésico cada uno, ya que los personajes a los que encarnan no son seres humanos. Javier Botet ha rodado de nuevo con Guillermo del Toro su nueva película La cumbre escarlata que se estrena en octubre de este año y con Alejandro González Iñárritu en The Revenant.

Una imagen de concepto acerca de los personajes:

Hidden Devil cuenta además con la voz en off de Pepe Mediavilla (la voz española de Morgan Freeman)

Joan Martín Giménez ha sido el responsable de todos los aspectos visuales, diseños y dirección de arte de Hidden Devil . Y Joan Martín Alarcón se ha encargado de la escenografía, construyendo un espectacular decorado con infinidad de detalles que se ha ubicado en el interior del Teatro Cervantes de Sax, cuyas instalaciones se han utilizado a modo de plató de rodaje.

También forman parte de Hidden Devil los cineastas Javier Lorente (post-producción), María Lledó Ynzenga (producción), Claus Nedergaard Olsen (producción), Jorge Daza (ayudantía de dirección), Fran Moreno (producción), Adrià Sempere (sonido), Jorge García (ayudante de sonido), María Selva (script), Gregorio Sánchez (diseño gráfico y créditos), Borja López (dirección de fotografía), Max Salekhov  (eléctrico), Pablo Zerón (operador de cámara), Miguel Herrero (idea original, guión, y producción), Jesús Díaz (idea original y guión), Cristian Valenciano (making of), Isabel Torres (catering), Victoria Mateu (catering), Anabel Mateu (colaboración), Cecilia Olsen (meritoria), Lorena Yago (colaboración), Manuel Galipienso (colaboración), Luis Ivars, compositor y presidente honorífico de Musimagen que, al igual que hizo con La dama boba o el El capitán Trueno, es el responsable de la banda sonora original de Hidden Devil. Finalmente, David Ambit, propietario de Inside FX, empresa de efectos especiales que recientemente han ganado el Premio Gaudí a los Mejores Efectos Especiales por [REC 4]: Apocalipsis.

Este cortometraje, que lleva preparándose desde hace alrededor de dos años, es una coproducción entre Cafetico Films S.L., Interface Spain y Cinestesia. Parte de su financiación ha tenido lugar gracias a una campaña crowdfunding donde participaron más de un centenar de particulares y empresas, como Producciones Híbridas, 41 Premium Bar o Day Off Events. 

 

 

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine