Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Finaliza el rodaje de 'Eva y el Abedul del Edén', primer proyecto de Crowdfunding de Platino
09/08/2022
Dirigido por Rosa Blas Traisac y fotografíado por Fran Jiménez Meana

La semana pasada finalizó el rodaje de Eva y el Abedul del Edén, el primer proyecto de crowdfunding de Platino Crowdfunding auspiciado por EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, dirigido por Rosa Blas Traisac y producido por Matías Ruiz-Clavijo, de la productora Agua de Borrajas y Miguel Lafuente, de 2iguales Films.

Fotografía de Matías Ruiz-Clavijo

Tras lograr el pasado mes de diciembre, en el crowdfunding, una cifra superior a 6.000 euros, los actores Lucía Gómez, con una carrera principalmente en teatro con obras como “Después de la lluvia”o “El abanico de Lady Windermere”, Enrique Meléndez, conocido por sus papeles en las series “Amores que Duelen”, “El Ministerio del Tiempo” o “Servir y Proteger”, y Elena Martínez, que ha participado en películas como “Montevideo” o series como “Alta Mar”, rodaron en las localidades de Leganés y Madrid el cortometraje “Eva y el Abedul del Edén”.

Basado en el libro colectivo “Enfocando misterios”, “Eva y el Abedul del Edén” relata la historia de Eva, una directora de cine desencantada con su situación actual como organizadora de un festival de cine minoritario. Un encuentro casual con un antiguo compañero, en una condición peor que la suya, despertará sus contradicciones y le llevará a tomar una importante decisión vital.

Rosa Blas Traisac y Matías Ruiz-Clavijo aseguran “estar muy contentos con cómo se ha desarrollado el rodaje en elque han podido contar con un grupo excelente de profesionales del sector y las estupendas actuaciones de Lucía Gómez, Enrique Meléndez y Elena Martínez”.

En el equipo técnico se encuentran Matías Ruiz-Clavijo y Miguel Lafuente en la producción, Fran Jiménez Meana en la dirección de fotografía, Raúl Fernández Mena como gaffer, Claudia Traisac como directora de arte y Daniel Rincón en sonido, entre otros.