¿Qué quieres buscar?

Finaliza el rodaje de ‘Eva y el Abedul del Edén’, primer proyecto de Crowdfunding de Platino

09/08/2022

Dirigido por Rosa Blas Traisac y fotografíado por Fran Jiménez Meana

Fotografía de Matías Ruiz-Clavijo

Tras lograr el pasado mes de diciembre, en el crowdfunding, una cifra superior a 6.000 euros, los actores Lucía Gómez, con una carrera principalmente en teatro con obras como “Después de la lluvia”o “El abanico de Lady Windermere”, Enrique Meléndez, conocido por sus papeles en las series “Amores que Duelen”, “El Ministerio del Tiempo” o “Servir y Proteger”, y Elena Martínez, que ha participado en películas como “Montevideo” o series como “Alta Mar”, rodaron en las localidades de Leganés y Madrid el cortometraje “Eva y el Abedul del Edén”.

Basado en el libro colectivo “Enfocando misterios”, “Eva y el Abedul del Edén” relata la historia de Eva, una directora de cine desencantada con su situación actual como organizadora de un festival de cine minoritario. Un encuentro casual con un antiguo compañero, en una condición peor que la suya, despertará sus contradicciones y le llevará a tomar una importante decisión vital.

Rosa Blas Traisac y Matías Ruiz-Clavijo aseguran “estar muy contentos con cómo se ha desarrollado el rodaje en elque han podido contar con un grupo excelente de profesionales del sector y las estupendas actuaciones de Lucía Gómez, Enrique Meléndez y Elena Martínez”.

En el equipo técnico se encuentran Matías Ruiz-Clavijo y Miguel Lafuente en la producción, Fran Jiménez Meana en la dirección de fotografía, Raúl Fernández Mena como gaffer, Claudia Traisac como directora de arte y Daniel Rincón en sonido, entre otros.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Cine / Series 06/07/2023

Primeras imágenes de ‘Rita’, la opera prima de Paz Vega fotografiada por Eva Díaz

Ya están disponibles las primeras imágenes del rodaje de Rita, el debut en la dirección de Paz Vega en una película que narra las vivencias de una niña en la Sevilla de los 80. La película está protagonizada por Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Paz Vega, Roberto Álamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino y ha sido fotografiada por Eva Díaz.

Vivir rodando 23/05/2023

Paz Vega rueda su ópera prima como directora, ‘Rita’, junto a la directora de fotografía Eva Díaz Iglesias

La reconocida actriz internacional Paz Vega, ganadora de un Goya, con una fructífera carrera dentro y fuera de España y premiada en el Festival de Cannes con el trofeo Chopard, comienza el rodaje de su ópera prima, "Rita", una película que narra las vivencias de una niña en la Sevilla de los 80. La película está protagonizada por Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Paz Vega, Roberto Alamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino.

Cine / Series 04/11/2022

Manuel Martín Cuenca rueda ‘El amor de Andrea’, con dirección de fotografía de Eva Díaz

Manuel Martín Cuenca sitúa en Cádiz su nuevo largometraje, El amor de Andrea, escrito junto a Lola Mayo ('La mujer sin piano', 'Lo que sé de Lola'). La película, producida por La Loma Blanca y LAZONA, se rueda íntegramente en la provincia de Cádiz, donde también ha tenido lugar un largo proceso de casting para encontrar a los intérpretes de la película. Tras más de 12 meses, en los que el equipo ha visto a más de 4800 personas, todos los participantes de la película se ponen por primera vez delante de una cámara en El amor de Andrea.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine