¿Qué quieres buscar?

Finaliza el rodaje de ‘El inconveniente’, ópera prima de Bernabé Rico con fotografía de Rita Noriega

19/02/2019

Protagonizada por Juana Acosta, Kiti Mánver y Carlos Areces, esta comedia se estrenará en cines a finales de año

La película, que se estrenará en cines a finales de este año de la mano de Filmax, está ambientada en la Navidad y se rodó en varias localizaciones de Sevilla durante las últimas 5 semanas y media.

El film cuenta la historia de Sara (Juana Acosta), a quien le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola (Kiti Mánver), la octogenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y esperar.

Foto: Julio Vergne

Bernabé Rico es actor, guionista y productor sevillano y debuta con “El inconveniente” en la dirección de un largometraje que también ha coescrito junto a Juan Carlos Rubio. Antes había dirigido cuatro cortometrajes: Todos mis padres,  Atracones, Premiere, Libre directo y Cowboys.

La directora de fotografía Rita Noriega AEC es la autora de la fotografía de la película. Rita ha elegido para este rodaje la ARRI Alexa Mini en Raw y las ópticas Cooke S4 y el zoom Fujifilm 25-300mm. Otros miembros del equipo son Manolo Limón en la dirección de producción, Julio Awad en la música, Nacho Ruiz Capillas en el montaje y Claudia Gonzalez en la Dirección de Arte. La postproducción de sonido se hace en Arte Sonora y la de imagen en TBC.

“El inconveniente” es la adaptación cinematográfica de la obra teatral 100 m2, escrita por Juan Carlos Rubio y traducida a seis idiomas. Con gran éxito de crítica y público y exportada a más de una docena de países, ha sido vista por casi un millón de espectadores. En España se estrenó en 2010 bajo la dirección de Juan Carlos Rubio y tras una exitosa temporada en el Teatro Lara de Madrid, continuó su gira por más de 120 ciudades, llegando a cumplir las 300 representaciones.

“El inconveniente” es una producción de Olmo Figueredo para La Claqueta PC, Talycual Producciones, La Cruda Realidad y El inconveniente la película AIE. Cuenta con el apoyo de ICAA, Junta de Andalucía y Canal Sur Televisión. Filmax lleva la distribución nacional y ventas internacionales. 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 10/11/2022

Carlota Pereda y Rita Noriega AEC ruedan ‘La ermita’

El pasado 24 de octubre comenzó en el País Vasco y Navarra el rodaje de ‘La ermita’, el segundo largometraje de la directora Carlota Pereda tras el éxito conseguido con su ópera prima, ‘Cerdita’. Con esta película, Pereda se convirtió en la primera directora española en firmar un largometraje de género de terror, una cinta que ha sido recibida con elogios como “la ópera prima más decisiva del cine español de 2022”. Su nueva película es una producción de Laura Fernández-Brites y Carlos Fernández para Filmax en coproducción con Iñaki Gomez y Pablo Echart para Bixagu Entertainment.

Vivir rodando 23/05/2023

Paz Vega rueda su ópera prima como directora, ‘Rita’, junto a la directora de fotografía Eva Díaz Iglesias

La reconocida actriz internacional Paz Vega, ganadora de un Goya, con una fructífera carrera dentro y fuera de España y premiada en el Festival de Cannes con el trofeo Chopard, comienza el rodaje de su ópera prima, "Rita", una película que narra las vivencias de una niña en la Sevilla de los 80. La película está protagonizada por Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Paz Vega, Roberto Alamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino.

Cine / Series 06/07/2023

Primeras imágenes de ‘Rita’, la opera prima de Paz Vega fotografiada por Eva Díaz

Ya están disponibles las primeras imágenes del rodaje de Rita, el debut en la dirección de Paz Vega en una película que narra las vivencias de una niña en la Sevilla de los 80. La película está protagonizada por Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Paz Vega, Roberto Álamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino y ha sido fotografiada por Eva Díaz.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 07/02/2023

Comienza el rodaje de ‘Lo que queda de ti’, opera prima de Gala Gracia con fotografía de Michele Paradisi

Comienza el rodaje en Aragón de "Lo que queda de ti", largometraje escrito y dirigido por Gala Gracia y protagonizado por Laia Manzanares y Ángela Cervantes. Gracia es directora y guionista de cortometrajes como el multipremiado "El color de la sed". Debuta en el largometraje con una historia con tintes autobiográficos, inspirada en hechos reales, protagonizada por Laia Manzanares ("El reino") y Ángela Cervantes ("La maternal").

Vivir rodando 15/12/2022

‘As neves’, opera prima de Sonia Méndez, con fotografía de Lucía C. Pan, inicia su rodaje en Galicia

Producida por Cósmica Producións (“Antes de Perder”) y Aquí y Allí Films (“Mantícora”), 'As Neves' es la ópera prima de la guionista y directora Sonia Méndez. El film cuenta con el apoyo de ICAA y AGADIC, con la colaboración de TVG, habiendo participado en los prestigiosos labs de Torino Film Lab y Sources 2. El largometraje estará distribuido por Elamedia.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine