¿Qué quieres buscar?

Filmlight mostrará Baselight Student en NAB 2017

18/04/2017

Nueva aplicación completamente gratuita

Baselight Student está pensado como una herramienta de aprendizaje para aquellos que quieren practicar para convertirse en coloristas profesionales, para trabajar en proyectos personales cortos, o para los profesionales experimentados que se pasan a Baselight desde otras soluciones de etalonaje.

Aunque que la nueva aplicación es gratuita, las partes interesadas deben registrarse y ser elegidas para formar parte del Programa de Aprendizaje de Baselight para conseguir una licencia. «Hemos tenido crecientes peticiones de coloristas independientes y artistas creativos para este producto», explicó el fundador y CEO de FilmLight, Steve Chapman. «Pero no sólo queremos entregar un pedazo de software libre y marcharnos. Queremos trabajar con las instituciones de formación y los creativos para asegurarnos de que tienen los recursos y el apoyo adecuados para alcanzar sus objetivos».

Baselight Student es una versión totalmente funcional del software de corrección de color Baselight de FilmLight, con procesamiento de GPU, que se ejecuta en cualquier plataforma Mac soportada. Esto incluye soporte para una superficie de control opcional, como el panel Slate de FilmLight, e incluso el monitoreo SDI para una experiencia de suite de etalonaje completa.

La principal limitación es que la aplicación está restringida a renderizar sólo películas h.264 o imágenes JPEG. Sin marcas de agua, esto significa que Baselight Student puede usarse para crear proyectos de año académico dentro de la limitación de los formatos de entrega. Junto con la capacidad de conformado, manejo del espacio de color, edición de formato y la capacidad de procesar secuencias de imagen y archivos de película, esto también hace que la aplicación sea la herramienta pensada para aprender a iniciar una carrera como asistente profesional de color.

FilmLight hablará inicialmente con los participantes para evaluar sus necesidades individuales y luego les proporcionará una licencia gratuita durante el tiempo apropiado, junto con material de práctica que pueden usar para ponerse al día. El fabricante también desarrollará tutoriales en video regulares y seminarios web en vivo sobre mejores prácticas para los miembros del Programa de Aprendizaje de Baselight.

«Hemos llegado bastante lejos con nuestro equipo de formadores internos, pero no es físicamente posible que todos puedan tener acceso a la formación cara a cara con los especialistas de productos de FilmLight», agregó Chapman. «Con la creciente popularidad del flujo de trabajo de metadatos de BLG y la próxima versión 5.0 en nuestra línea de productos, este software ofrece una oportunidad para que todos puedan familiarizarse con las herramientas de color de Baselight».

FilmLight mostrará a Baselight Student en NAB2017. Los interesados pueden registrarse para actualizaciones en http://www.filmlight.ltd.uk/baselightstudent.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine