¿Qué quieres buscar?

FilmLight anuncia una gira mundial de master classes para coloristas

10/05/2018

Las clases serán impartidas en Londres, Bombay, Hollywood y Seúl

Estas master classes de un día serán gratuitas para los participantes registrados, un miembro del equipo de FilmLight guiará al grupo a través de algunos factores clave que están cambiando la producción y el finishing en la actualidad. Los asistentes verán los aspectos técnicos en flujos de trabajo administrados por color y tendrán la oportunidad de analizar mejores prácticas para proyectos reales. Las clases se especializarán en HDR, flujos de trabajo de color y nuevas herramientas de clasificación y entrega.

Los temas incluyen la configuración de la canalización de proyectos que involucran la creación de cámaras múltiples y la coincidencia de la cámara maestra, a través de la gran cantidad de entregables que se esperan en la actualidad. Esto incluirá los elementos de HDR, su visualización y su distribución.

Basándose en experiencias de películas y proyectos de televisión recientemente lanzados, las clases analizarán cómo moverse entre los espacios de color y mostrarán las últimas herramientas de clasificación y ciencia del color en acción. El objetivo es aumentar y optimizar la productividad y respaldar la creatividad haciendo que la nota sea más intuitiva e impulsada por la imagen, con la tecnología subyacente que hace que la creación de múltiples entregas sea más automatizada.

Cada sesión estará dirigida por Daniel Siragusano en Seúl y Londres, Andy Minuth en Mumbai y Peter Postma en Hollywood.

Según Siragusano: «El HDR acaba de multiplicar la cantidad de entregas que los productores exigen actualmente en una película. Asegurarse de que consigan de manera consistente la visión del director y el director de fotografía es un reto», comenta. «FilmLight ha transformado sus herramientas de etalonaje para dar a los coloristas el poder de calificar en un espacio de color y tener la seguridad de que es exportable a todos los productos. Estas clases dan a los profesionales la oportunidad de conocer los detalles reales, comprender los desafíos prácticos de HDR y familiarizarse con los flujos de trabajo».

Más información y registro en la página web de FilmLight.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Cine / Series 08/06/2023

Estreno mundial de ‘Una noche con Adela’, del español Hugo Ruiz, en el Festival de Tribeca 2023

Una noche con Adela / One Night With Adela, escrita y dirigida por Hugo Ruiz, tendrá su première mundial el 8 de junio dentro de la sección Midnight del Festival de Tribeca 2023 que se celebra en el conocido barrio de la ciudad de Nueva York desde 2002. Este año tendrá lugar entre el 7 y el 18 de junio y proyectará 109 películas de 127 cineastas procedentes de 36 países diferentes. El certamen fue fundado por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff en 2001 con el fin de impulsar la revitalización económica y cultural del Bajo Manhattan tras los atentados contra el World Trade Center. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine