Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
FilmLight anuncia soporte nativo para ProRes RAW en Baselight y Daylight
10/04/2019
En NAB 2019

La última versión del software Baselight, la versión 5.2, y Daylight ahora admiten el acceso nativo al formato RAW de ProRes. El formato de imagen ProRes RAW de alta calidad ahora está disponible en cámaras de una amplia gama de proveedores, incluidos Canon, Panasonic y Nikon a través de las grabadoras Atomos, y directamente en DJI Inspire 2 con una cámara Zenmuse X7.

ProRes RAW se presentó en NAB el año pasado y utiliza la misma tecnología subyacente que los códecs existentes de ProRes, ofreciendo un rendimiento potente con todos los beneficios de una calidad de imagen prístina junto con la facilidad de uso que ProRes ha dado al video convencional. Como ProRes RAW codifica directamente la imagen del patrón de Bayer del sensor de la cámara, el formato da acceso a las imágenes de alto rango dinámico completo en el software de Filmlight. Eso significa un mayor control del contraste y el color, pero dentro de un tamaño de archivo compacto y manejable. FilmLight ha otorgado licencias a ProRes durante muchos años, y apoyar ProRes RAW, como comentan en NAB, fue el siguiente paso natural.

 "ProRes RAW está diseñado para proyectos de alto nivel sin compromisos", dice Phil Barrett, ingeniero de software senior en FilmLight. “No compromete la calidad de la imagen para cumplir con una tasa de datos objetivo: por lo tanto, si el detalle en una imagen necesita más datos, entonces la obtiene. ProRes RAW fue diseñado para que cada cuadro mantenga una calidad de imagen constante e inmaculada. Es por eso que ProRes RAW va a ser un formato realmente importante para la adquisición de muy alta calidad, particularmente para proyectos HDR ".

Debido a que el soporte para ProRes RAW se implementa en el software Core 5.2, está disponible en cada etapa del proceso. Los clientes ingerirán medios utilizando el sistema Daylight de FilmLight, que también produce la visualización de copias para editoriales de los archivos RAW de ProRes, y luego continuarán trabajando con ProRes RAW en su proyecto en el sistema de corrección de color de Baselight.

El soporte a ProRes RAW estará disponible como una actualización gratuita para los clientes admitidos por FilmLight, y estará disponible el 8 de abril de 2019. Forma parte de la presencia de FilmLight en NAB hasta el 11 de abril.