Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
FilmLight activa la v5 para Baselight Estudiante
10/01/2019
Ya está disponible la versión Student para profesionales y aspirantes a coloristas

Baselight Student, la aplicación macOS gratuita de FilmLight, se ha mejorado con los avances del software Core Baselight v5. Baselight STUDENT v5 permitirá a quienes desarrollen sus habilidades como coloristas tener toda la gama de funciones creativas, basadas en la misma plataforma que todos los sistemas Baselight.

Para ello, es fundamental el Grado base, que aporta un nuevo enfoque a la manipulación del color, imitando la forma en que funciona el ojo humano. Junto con Grado base, los usuarios pueden combinar otras nuevas herramientas de corrección de la v5 como los operadores Boost, así como herramientas de beauty como el ecualizador de textura, pintura y deformación de cuadrícula. Baselight STUDENT v5 también incluye FLUX Manage, un nuevo sistema de administración de medios introducido con Baselight versión 5.

Baselight Student es una forma accesible para que los coloristas aprendan Baselight, ya sea para pasar a la corrección de color o para hacer la transición desde otras soluciones. Es una versión completa, solo para software, del sistema Baselight, que se ejecuta en hardware Mac compatible con procesamiento GPU. Está diseñado como una plataforma para el desarrollo de habilidades en lugar de para el trabajo comercial, por lo que los resultados están restringidos a películas H.264 e imágenes fijas JPEG solamente. Para obtener el look y sensación completas del usuario, el software puede ser controlado por la superficie de control Slate de FilmLight. Desde su lanzamiento en 2017, miles de usuarios han descargado la herramienta de aprendizaje Baselight.

"Con el lanzamiento de v5 en nuestra línea de productos, hemos recibido muchas solicitudes de nuestros solicitantes de registro de Baselight Student para pasar al siguiente nivel", dijo Steve Chapman, cofundador de FilmLight. "Baselight Student v5 permite que tanto los profesionales como los aficionados en ciernes puedan dominar los últimos avances en herramientas de color dentro de Baselight, como lo usan los creativos".

Inicialmente disponible como una licencia de 90 días para personas que se registran como parte del Programa de Aprendizaje de Baselight, los coloristas pueden solicitar una revisión de la licencia para extender la duración del uso, por ejemplo, para trabajar en un proyecto personal corto, para comenzar una carrera como un asistente de colorista profesional, o para crear proyectos de año académico. Durante la duración de la licencia, el equipo de capacitación de FilmLight está disponible para responder cualquier pregunta de los usuarios para garantizar que aprovechan al máximo la aplicación.

Los usuarios también tienen acceso a una variedad de materiales de apoyo, incluidos manuales de Baselight, un paquete de capacitación en medios y videos de capacitación. También se ofrece capacitación personalizada de expertos internos en las oficinas de Londres, Los Ángeles, Múnich y Sydney, para ayudar a garantizar prácticas profesionales cuando los estudiantes llegan al mercado laboral como asistentes de color y coloristas.