¿Qué quieres buscar?

Filmin llega a un acuerdo con NBCUniversal para incorporar grandes clásicos modernos de Hollywood

31/01/2020

La plataforma sumará títulos del estudio a su catálogo a partir del 1 de marzo

Entre ellos, los suscriptores encontrarán 12 películas dirigidas por Alfred Hitchcock, incluyendo obras maestras indiscutibles como «Psicosis», «Vértigo (entre los muertos)», «La ventana indiscreta», «La soga», «Marnie, la ladrona», «Los pájaros» y «El hombre que sabía demasiado». También, «Sed de mal», de Orson Welles; «Espartaco», de Stanley Kubrick; y «Perdición», «Días sin huella» y «Primera plana», de Billy Wilder.

Junto a estos autores hallamos películas de directores cuya obra ha definido el cine de los últimos 30 años: Steven Spielberg («El Diablo sobre ruedas»), George Lucas («American Graffity»), Martin Scorsese («La última tentación de Cristo», «El Cabo del Miedo»), Spike Lee («Haz lo que debas»), John Waters («Cry Baby»), Costa-Gavras («Desaparecido»), Oliver Stone («Nacido el cuatro de julio») y Brian De Palma («Atrapado por su pasado»).

Desde películas ganadoras del Oscar como «El golpe» y «En el estanque dorado» a joyas del cine de terror y la ciencia-ficción como «Darkman», de Sam Raimi; «La Cosa», de John Carpenter; «Doce monos», de Terry Gilliam; «Días extraños», de Kathryn Bigelow; «Repo Man», de Alex Cox; «La muerte os sienta tan bien», de Robert Zemeckis; «Temblores», de Ron Underwood; y «Matadero 5», de George Roy Hill, hay mucho donde elegir para todo el mundo. Incluso los suscriptores de Filmin amantes del cine de los 70, 80 y 90 podrán satisfacer su nostalgia con películas como «Fletch, el camaleón» y «Fletch revive»; «Movida del 76», «Granujas a todo ritmo», «Calles de fuego»; y emblemáticos films de John Hughes como «El Club de los Cinco», «La mujer explosiva» y «Dieciséis velas».

Las películas estarán disponibles en Alta Definición en español y en versión original con subtítulos, solo para suscriptores de Filmin a partir del 1 de marzo.

Tras los acuerdos alcanzados con Metro-Goldwyn-Mayer, StudioCanal y Lionsgate, Filmin refuerza su oferta de contenidos combinando el mejor cine europeo con una amplia selección de películas que han protagonizado la historia de Hollywood.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 25/01/2023

Filmin dedica un ciclo a la directora Chantal Akerman

El pasado mes de diciembre la revista británica Sight & Sound hizo públicos los resultados de la octava edición de su popular encuesta para conocer las 100 mejores películas de la historia del cine según la crítica internacional. Desde 1952, y cada diez años, la revista realiza la encuesta más reconocida y amplia del sector, cuyos resultados acaban configurando de algún modo nuestro canon cinematográfico. Este año, el número 1 lo encabezó la directora Chantal Akerman.

Industria 20/07/2023

220 millones de inversión en España, pendientes de la huelga de Hollywood

El sindicato norteamericano que representa a más de 150.000 actores de cine y televisión  (SAG-AFTRA), decidió el pasado 13 de julio unirse a la huelga de los guionistas que ya habían suspendido sus actividades en mayo, desencadenando el primer paro general de la industria de Hollywood en 63 años. La asociación de productoras de service Profilm lanza ya sus primeros datos sobre sus consecuencias en nuestra industria.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine