¿Qué quieres buscar?

Fallece el Director de Fotografía Federico Ribes

26/06/2017

Sus compañeros de la AEC han transmitido su pésame

Andrés Torres, recién reelegido Presidente de AEC, junto a Josep Mª Civit como Vicepresidente 1º y Paco Belda Vicepresidente 2º, ha transmitido su pésame en nombre de todos los miembros de la Asociación española de Directores de Fotografía:

Hoy nos ha dejado para siempre Federico Ribes AEC, siempre da pena comunicar esta cosas pero en esta caso más, hablo por experiencia personal y profesional, fue amigo de sus amigos, fiel a su gente, buena persona hasta el final, allí donde te vas inscríbete como tal y pueden pedir referencia a todos nosotros, que serán estas, a todos los que están allí ponles «Luz y encuadrados» con esa cámara como tú sabes hacer.

Vaya por delante el Homenaje que se te iba a hacer y que se hará en tu honor, porque estarás con nosotros.

Hasta Siempre, amigo y colega de la AEC, (d.e.p.). Andrés Torres

Nos han llegado algunas de las inmediatas reacciones de sus colegas ante la triste noticia:

Tremenda noticia,tan inesperada que me deja sin palabras para expresar mis sentimientos. D.E.P,  Manolo Velasco

Me sorprende malamente el fallecimiento de Federico. No sabía que estuviese enfermo. Lo siento muchisimo, es una gran persona, y un gran amigo que se marcha. Y no puedo emplear el verbo ser en pasado por que siempre será como digo una gran persona y un gran amigo. Hasta siempre Federico., Jose Luis Alcaine

 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 20/05/2022

El director Jorge Coira y el Director de fotografía José Luis Bernal ruedan la comedia ‘Me he hecho viral’

Las productoras Bowfinger y Atresmedia Cine presentan la primera imagen de rodaje de la comedia Me he hecho viral, protagonizada por Blanca Suárez y Nico Furtado y dirigida por Jorge Coira. Al igual que en sus otras trabajos como Hierro, coira colabora aquí con el DOP José Luis Bernal AEC. La película, cuyo rodaje concluye el 7 de junio en Madrid, cuenta con un guion de Araceli Gonda, quien escribió la historia inspirándose en una historia real aparecida en prensa.

Cine / Series 10/10/2022

El director Benito Zambrano y el director de fotografía Álex de Pablo ruedan ‘El salto’

Benito Zambrano (Solas, Intemperie, Pan de limón con semillas de amapola), ganador de dos premios Goya, vuelve a ponerse detrás de la cámara con una nueva historia que denuncia la situación que viven los migrantes subsaharianos, no solo en su periplo por traspasar las puertas hacia Europa, sino también en su lucha por conseguir una vida digna una vez han conseguido entrar. Firma el guion Flora González junto a Benito Zambrano. Álex de Pablo está al frente de la dirección de fotografía. 

Vivir rodando 28/04/2022

El director Marçal Forés y el director de fotografía Marc Miró comienzan el rodaje de ‘A través del mar’

Tras el estreno el pasado febrero de A través de mi ventana, Netflix anuncia el comienzo de rodaje de A través del mar. La película está dirigida nuevamente por Marçal Forés, con la estrecha colaboración en el guion por parte de Ariana Godoy, escritora de la novela en la que está basada la película. Protagonizada de nuevo por los jóvenes talentos Clara Galle, Julio Peña, Hugo Arbués, Eric Masip, Natalia Azahara, Guillermo Lasheras y Emilia Lazo, en esta nueva entrega se unen al reparto Andrea Chaparro, Ivan Lapadaula y Carla Tous.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine