¿Qué quieres buscar?

Ethan Hawke, invitado de lujo en una sesión especial de Filmoteca Española

29/08/2022

El actor y director presentará su película ‘Blaze’ y mantendrá un coloquio con el público el domingo 4 de septiembre en el cine Doré

Fotograma de Blaze

Las entradas se podrán adquirir a partir del 1 de septiembre, a las 17 horas, en la plataforma de entradas online de Filmoteca Española, y el mismo día de la sesión en las taquillas del Doré, también a partir de las 17 horas.

El actor, que recientemente ha estrenado en cines comerciales Black Phone, se encuentra estas últimas semanas en España rodando la nueva película de Pedro Almodóvar, el western Extraña forma de vida, junto a Pedro Pascal. Más allá de su trabajo como intérprete a lo largo de los años, que le ha convertido sin duda en una de las estrellas de Hollywood y rostros del cine independiente más populares y queridos de su generación (El club de los poetas muertos, Antes del amanecer, Training Day, etc.), Filmoteca Española quiere destacar en esta sesión especial su trabajo detrás de la cámara, mucho más desconocido para el gran público.

Celebrado por la crítica cinematográfica como uno de los grandes títulos independientes de 2018, Blaze es un biopic muy poco convencional sobre un artista nada convencional, el músico maldito Blaze Foley, que murió joven y prácticamente desconocido. Formó parte del movimiento Texas Outlaw, una serie de músicos country que actuaban al margen del circuito industrial de la música, recorriendo bares y garitos de carretera de Estados Unidos, entre los cuales también estaba el genial Townes Van Zandt, gran amigo y compañero de giras de Foley, interpretado en el film por Charlie Sexto, el guitarrista de la banda de Bob Dylan desde hace más de veinte años.

Hawke debutó en el largometraje con Chelsea Walls (2001), un relato coral de cinco historias que transcurren en el famoso Hotel Chelsea de Nueva York a lo largo de un día, y más tardé realizó The Hottest State (2008), en torno a una pareja de artistas que tratan de triunfar en Nueva York, así como el documental Seymour: An Introduction (2014), sobre el pianista Seymour Bernstein. Sin duda, como ocurre también con la magnífica Blaze, su interés por la música y las vidas de artistas recorre todas las películas que ha dirigido. Su último trabajo detrás de la cámara es la serie The Last Movie Stars que sigue las carreras y la compleja relación conyugal de Paul Newman y Joanne Woodward a lo largo de cincuenta años.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 28/04/2023

Documenta Madrid 2023 se celebrará del 3 al 7 de mayo en Cineteca, Filmoteca Española, Museo Reina Sofía y ECAM

Un total de 25 películas han sido elegidas para las secciones Nacional e Internacional a concurso del festival, y cuatro proyectos en Corte Final. La Competición Internacional incluye películas como '45th parallel', 'Against tie' o 'And the king said… what a fantastic machine'. La Competición Nacional constará de títulos como 'A los libros y a las mujeres canto', 'Amarillo atlántico' o 'Como ardilla en el agua'. El festival repartirá 36.000 euros en premios entre las tres secciones competitivas.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 12/05/2023

Spain Film Commission participa en la 76ª edición del Marché du Film 2023 en Cannes en la que España es país invitado de honor

Spain Film Commission (SFC) desarrollará un amplio programa de actividades y encuentros profesionales para dar continuidad a la labor que viene desarrollando en mercados internacionales. Su agenda de actividades comienza el día 17 de mayo como patrocinadores, junto a la Academia de Cine de España, del evento de apertura del Marché. El Marché du Film se desarrollará entre el 16 y el 24 de mayo y cobra especial relevancia en esta edición, ya que España es el ‘País invitado de Honor’.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 09/06/2023

Iberseries & Platino Industria abre inscripciones para participar en sus Talleres de Formación y en una nueva sesión de Pitch

Iberseries & Platino Industria, el evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual iberoamericana, abre las convocatorias para participar en sus Talleres de Formación: Taller de Showrunners, Taller de Herramientas legales para producir profesionalmente y Taller de Producción Virtual. Asimismo, abre una nueva convocatoria de Pitch con Secuoya Studios Stories.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine