¿Qué quieres buscar?

Estreno mundial de un largometraje con proyector láser 3D

18/09/2012

Christie logra niveles de brillo 2D en la ?Big Screen? de IBC 2012





La IBC Big Screen de RAI Ámsterdam fue iluminada con unos niveles nunca vistos en contenidos 3D, permitiendo comprobar la diferencia entre los 3 pies lambert (ft-L) habituales y los 14 ft-L, estándar para películas 2D. El acto supuso también la presentación pública del primer prototipo de proyector láser de Christie.

“En Christie estamos plenamente convencidos de que el mejor 3D es el más brillante, y queremos a toda costa ayudar a los exhibidores con soluciones capaces de trasladar a sus pantallas experiencias inmersivas y convincentes en 3D”, afirma el Dr. Don Shaw, director en jefe del Departamento de Gestión de Producto de Christie Entertainment Solutions. “El público merece contemplar en la pantalla proyecciones 3D del máximo brillo a 14 ft-L. La demostración de hoy permitirá constatar lo espectacular que puede llegar a ser la visión de un cineasta con los máximos niveles de luminancia, haciendo que esa experiencia compartida sea más inmersiva, incrementando los ingresos de taquilla”.

Shaw continúa señalando que, “además, hay espectadores que tras asistir a proyecciones 3D se quejan de dolores de cabeza, fatiga y vista cansada. Igual que leer un libro con niveles de luz bajos, la iluminación pobre de la pantalla es una de las causas de esas quejas. Incrementar los lúmenes de la pantalla ayudará a solventar esos problemas, como lo hará la llegada de películas HFR (alta frecuencia de imagen)”.

Los prestigiosos estereógrafos Demetri Portelli (Hugo) y Corey Turner (Transformers: el lado oscuro de la luna) mostraron clips de sus películas y hablaron de los desafíos que implica la realización de una película en 3D sabiendo que acabará viéndose a niveles de luminancia mucho menores.

“Como estereógrafo, crear imágenes en 3D ha sido la experiencia más compleja y a la vez más gratificante de mi carrera tras la cámara. He vivido junto a muchos realizadores de películas de 3D la angustia de saber que su trabajo va a sufrir por la baja luminancia de su exhibición en los cines”, señala Demetri Portelli. “Por eso, mostrar Hugo 3D a 14 ft-L supone un hito de la proyección cinematográfica en 3D, pues consigue transmitir un nivel de detalle espectacular y demuestra que la luz aporta información adicional al espacio 3D”.

Corey Turner, que como vicepresidente de posproducción de Paramount supervisa todas las producciones en 3D, añade: “Tecnologías como ésta harán que los cineastas se enamoren más aun del 3D y ofrecerán por fin al público la posibilidad de apreciar con detalle todo lo que el director y todas las personas implicadas en la creación de una película ponen en cada toma.”

Tras la presentación se proyectó el filme de Martin Scorsese Hugo 3D: la primera proyección láser de un largometraje 3D con niveles de brillo 2D.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Cine / Series 26/08/2022

El documental ‘[REC] Terror sin pausa’ tendrá su estreno mundial en el Festival de Sitges

El documental '[REC] Terror sin pausa'  tendrá su estreno mundial en la 55 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en Sitges el próximo mes de octubre. Producido por Filmax y Volta Producción, el documental está dirigido por Diego López-Fernández y retrata el nacimiento e impacto de la primera entrega de la mítica saga de terror y que derivó en todo un fenómeno cinematográfico internacional.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine