¿Qué quieres buscar?

España será el País de Honor en MIPCOM Cannes 2024

10/06/2024

Un cronograma de eventos celebra la internacionalización y el crecimiento del mercado audiovisual español

MIPCOM Cannes ha anunciado que España será el País de Honor en la próxima 40ª edición del Mercado Internacional de Coproducción y Contenidos de Entretenimiento en Cannes (21-24 de octubre de 2024), marcada por un programa que destaca el crecimiento del país en los últimos años como importante centro de producción internacional y proveedor de contenido de calidad para audiencias globales. Este anuncio se ha hecho hoy en rueda de prensa en el Auditorio de ICEX España Exportación e Inversiones.

Este reconocimiento llega en un momento en que España ha visto un notable aumento en los últimos años en producciones guionizadas y no guionizadas , tanto por parte de productores nacionales como globales. El contenido español no solo se sitúa entre los más vistos a nivel mundial, sino que también está ganando mayor reconocimiento y premios internacionales.

Una serie de eventos destacados en el principal mercado de contenidos de entretenimiento celebrarán el sector creativo de España y promoverán la colaboración internacional. Los eventos a lo largo de la semana incluirán esperados screenings, paneles de productores centrados en oportunidades de coproducción y una fiesta de apertura con temática española, entre otros. Se proporcionarán más detalles de estas y otras actividades próximamente.

El programa es organizado por MIPCOM Cannes en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones (entidad pública del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa). La misión clave de ICEX, a través de su marca paraguas Audiovisual from Spain, es apoyar la promoción internacional del contenido y los servicios ofrecidos por las empresas españolas de producción y distribución. La actividad de País de Honor forma parte del plan “España, Hub Audiovisual de Europa”, una importante iniciativa de inversión pública de 1,6 mil millones de euros a cinco años, que tiene como objetivo un aumento del 30% en la producción audiovisual en el país para 2025, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los fondos NextGenerationUE.

España como País de Honor

“El País de Honor es una celebración de la cultura y la creatividad de un país”, dijo Lucy Smith, directora de MIPCOM Cannes, en el evento. “El impacto histórico de España en la televisión internacional es irrefutable y su presencia en el escenario global en los últimos años es ineludible. No podría ser más oportuno que España esté en el centro de atención este año y tenemos planes muy especiales para llevarlo a cabo.”

Pablo Conde, director general de Internacionalización de la Empresa de ICEX, dijo: “Apoyar la internacionalización de las empresas audiovisuales españolas tiene un objetivo claro para nosotros: ampliar las oportunidades para producir y distribuir sus proyectos en el extranjero. Lo hacemos promoviendo su visibilidad, creando oportunidades de networking para nuestras empresas con socios internacionales y facilitando la coproducción. Ser el País de Honor en MIPCOM CANNES en 2024 promoverá estos tres aspectos fundamentales. Además, será la oportunidad perfecta para celebrar la excelencia, creatividad y profesionalidad de la industria de contenido de España.”

María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales de España, dijo: “Que España sea elegida como el País de Honor en la próxima edición de MIPCOM Cannes significa entrar en la primera línea de entretenimiento y creación audiovisual a nivel internacional. Este foco iluminará el talento, la fortaleza y el duende de nuestra industria. Es un salto que solo puede ser positivo para nuestras empresas, el empleo, el talento y la creatividad del sector. Porque solo podemos saltar si tenemos los pies firmemente arraigados. Eso es lo que buscamos con el Plan España Hub Audiovisual: consolidar los progresos logrados hasta ahora y asegurar que el sector audiovisual siga siendo poderoso, estratégico y tenga un futuro brillante.”

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 12/05/2023

Spain Film Commission participa en la 76ª edición del Marché du Film 2023 en Cannes en la que España es país invitado de honor

Spain Film Commission (SFC) desarrollará un amplio programa de actividades y encuentros profesionales para dar continuidad a la labor que viene desarrollando en mercados internacionales. Su agenda de actividades comienza el día 17 de mayo como patrocinadores, junto a la Academia de Cine de España, del evento de apertura del Marché. El Marché du Film se desarrollará entre el 16 y el 24 de mayo y cobra especial relevancia en esta edición, ya que España es el ‘País invitado de Honor’.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine