¿Qué quieres buscar?

El DaVinci Resolve Live tour reunió a profesionales del mundo de la posproducción en Madrid

07/06/2024

La gira europea de DaVinci contó en Madrid con más de 600 asistentes y 60 expositores

Con gran expectativa se vivió el inicio del DaVinci Resolve Live tour en el TeatroGoya en la ciudad de Madrid, al cual se dieron cita un gran número de asistentes, quienes buscaban estar al día con las nuevas posibilidades que brinda software de edición que ya forma parte del canon de la industria, a través de las charlas y demostraciones en vivo que habían preparado más de 60 expositores.  

Una programación enfocada en la educación presentada en tres escenarios

En el ‘Seminar stage’, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano de profesionales del color como Diego Yhama, Mike Cochran o Paul Young y muchos más, lo nuevo de DaVinci Resolve 19, flujos de trabajo alrededor de la edición y la corrección de color, explicaciones sobre Dolby Atmos y Dolby Vision, espacios de color, trabajo de audio en Fairlight, entre otros. 

Por otra parte, en el ‘Certified training stage’ los asistentes recibieron charlas educativas con ejemplos prácticos sobre diversos temas dirigidos, no solo a editores y coloristas, sino también a artistas de VFX y profesionales del mundo de la comunicación. Entre estos seminarios se destacaron la integración de DaVinci Resolve con el mundo de las redes sociales, la unión entre corrección de color y edición, así como una guía detallada de lo nuevo que ha incorporado el software en Fusion, entre otros. 

Sin embargo, el escenario principal, cuya capacidad superaba los 500 asientos, fue el que acaparó la mayor atención por parte de los asistentes que se dieron cita en este evento. En él se presentaron charlas de reconocidos profesionales del mundo de la posproducción y el color como Laura Nogales, quién se refirió a la redefinición de géneros en los deportes electrónicos y el entretenimiento digital; Chema Alba, quien habló sobre su trabajo en ‘La sociedad de la nieve’ y el HDR; Rubén Jiménez, quien se refirió a su trabajo como educador a través de las nuevas plataformas digitales; Jordi Molina, quien explicó el trabajo del colorista en proyectos con gran presencia de VFX como ’30 monedas’, y Tashi Trieu, quien habló a profundidad de su trabajo en ‘Avatar: La forma del agua’.

Chema Alba y Tashi Trieu 

La exposición de Chema Alba y su trabajo junto a Deluxe Spain en ‘La sociedad de la nieve’, se centró sobre todo en la idea de que el flujo de trabajo siempre debe estar abierto a las nuevas tecnologías y posibilidades creativas, y que no existe realmente una forma correcta o incorrecta de plantear un ‘workflow’ sino que la creatividad y las intenciones narrativas han de estar por encima de la técnica de un colorista. Para esto, el colorista y DI de series como ‘Élite’, o películas como Klaus, habló sobre su experiencia en los inicios del HDR, donde su aprendizaje  estuvo lleno de desafíos y ‘errores’, y donde pudo darse cuenta que el HDR era una tecnología que también podía tener un uso creativo y narrativo. 

Por su parte el colorista Tashi Trieu, habló sobre su workflow y el trabajo conceptual alrededor del blockbuster ‘Avatar: el sentido del agua’, dirigido por James Cameron. 

La zona expo

El hall principal y los pasillos adyacentes acogieron la denominada ‘Zona Expo’, donde los asistentes pudieron probar las últimas cámaras, Blackmagic Cloud y paneles, teclados y consolas DaVinci Resolve, con la presencia de fabricantes como HP, AMD, Dolby y Dell, que ofrecieron asesoramiento para crear y mejorar el sistema DaVinci Resolve. En este espacio se destacó también la presencia de un stand de la ECAM, la cual posee en su oferta académica el Máster en Color y Etalonaje Digital.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine