¿Qué quieres buscar?

ESCAC colabora con Netflix en el programa piloto de ayudas a la formación al cine y al audiovisual

22/04/2022

Beca ESCAC-Netflix de guion

La creación de la beca de guion tiene por objetivo contribuir a hacer de la industria audiovisual un sector más inclusivo y diverso, a través de la búsqueda de nuevas miradas y propuestas narrativas de grupos sociales infrarrepresentados en el audiovisual. Se trata de impulsar la equidad creativa y fomentar la presencia de personas con diversidad cultural, con diversidad sexual y de género, y/o con discapacidad detrás de las cámaras, por lo que sólo podrán optar a estas becas las personas que se identifiquen con alguna de estas identidades infrarrepresentadas.

La beca ESCAC-Netflix ofrece la oportunidad de cursar el máster de guion impartido por una de las prestigiosas escuelas de cine del país. Para ello se han creado dos becas que cubren el coste de la matrícula y los gastos de inscripción, así como una ayuda económica para costear los gastos de alojamiento y manutención durante los meses que dura el programa de estudios, la adquisición de material informático y tecnológico, y los gastos de traslado inicial y final a Terrassa (sede de ESCAC) desde el domicilio de origen. 

Las personas interesadas pueden mandar su solicitud para obtener una de las dos becas para el curso 2022-23 a través de este enlace.Tras superar las primeras fases del proceso de selección, las personas solicitantes realizarán una entrevista final con el comité de becas formado por representantes de Netflix y de la ESCAC. Dicho comité seleccionará a las dos personas beneficiarias de la beca de guion, que se darán a conocer el próximo 6 de julio.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 21/03/2023

Nace AMA Formación, Programa de formación cinematográfica gratuita e integración laboral

Las inscripciones para participar en el programa AMA Formación continúan abiertas hasta el 31 de marzo. Este programa, que hoy se ha presentado oficialmente, está creado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual) y cuenta con la financiación de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Surge ante la demanda y falta de perfiles cualificados para cubrir puestos de trabajo en los departamentos de producción durante los rodajes realizados en la ciudad de Madrid, ciudad donde se producen el 70% de las series y el 40% de las películas de España. 

A fondo 16/10/2023

Ciudad de la Luz pone en marcha su Escuela de Formación en Oficios del Cine

La presentación de esta escuela de oficios se ha llevado a cabo junto al lanzamiento de los primeros cuatro primeros cursos Fast Forward de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). El director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo y el director de la ESCAC, Sergi Casamitjana, han sido los encargados de explicar los objetivos y la línea programática de la nueva escuela.

Industria 07/06/2023

Coofilm anuncia la convocatoria 4: Un nuevo capítulo para el cine dirigido por mujeres

Con un total de 11 becas completamente gratuitas y 11 becas parciales, Coofilm abre a España y Latinoamérica su cuarta edición del programa de residencias para mujeres cineastas que ofrece una solución al problema de la conciliación. Se desarrollará entre septiembre de 2023 y marzo de 2024, buscando conectar a las 22 profesionales seleccionadas e impulsar sus carreras sin tener que renunciar a otros ámbitos de su vida.

Industria 22/11/2022

Netflix inaugura la segunda fase de su centro de producción y refuerza su apuesta por la producción española

Netflix continúa reforzando su compromiso con el entretenimiento y el sector audiovisual en España con la ampliación de su centro de producción y postproducción en Madrid Content City (en Tres Cantos, Comunidad de Madrid). La compañía ha celebrado la inauguración de la nueva sede que, tras doblar su capacidad, alberga la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la Unión Europea e incorpora nuevas instalaciones de postproducción. Desde la llegada de Netflix al país, más de 10.000 profesionales han trabajado en las producciones que ha impulsado en las distintas comunidades autónomas.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine