¿Qué quieres buscar?

ESCAC abre convocatoria para el laboratorio Opera prima

01/04/2022

Se seleccionarán 7 proyectos con una dotación de hasta 15.000€

El Laboratorio Ópera Prima es un programa abierto a los nuevos autores y productores de nuestra cinematografía para que desarrollen sus primeros largometrajes, series o nuevos formatos audiovisuales, sean de documental o ficción, con vocación de ser explotados industrialmente.

En esta edición se seleccionarán 7 proyectos que tendrán una dotación económica de hasta 15.000 euros cada uno de ellos. El laboratorio promoverá el desarrollo de los proyectos hasta la consecución de una propuesta sólida, con valor narrativo y de explotación, pensada para un mercado global en el que tienen cabida diferentes formatos, diferentes públicos y diferentes contenidos. 

Para ello, se incluirán talleres de formación, tutorías profesionales, seminarios especializados. Uno de los aspectos más relevantes del laboratorio será la posibilidad de rodar una pieza audiovisual, ya sea un trailer, teaser o escena del proyecto. Además, los proyectos seleccionados tendrán las posibilidades de realizar tres presentaciones a la industria.

La presente convocatoria del Laboratorio Ópera Prima estará abierta hasta el 30 de abril y se dirige tanto a alumni de la escuela como a cualquier persona externa que no forma parte de la comunidad ESCAC.

Pueden consultarse las bases y toda la información en la página del programa.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 30/05/2022

Ventana CineMad abre su convocatoria de participación de proyectos

La 8ª edición de Ventana CineMad continuará con la modalidad híbrida y se celebrará en otoño. Como novedades, la convocatoria se abre a otras comunidades autónomas además de Madrid y se lanza el programa de formación y desarrollo Laboratorio Ventana CineMad. Se aumenta la cuantía económica de los premios hasta los 60.000€ repartidos en las categorías de: largometrajes y series de TV de ficción, documental, o animación.

Cine / Series 15/09/2022

La ECAM abre convocatoria para la 6ª incubadora

En la presentación, han participado Gonzalo Salazar-Simpson (director de ECAM), Rafael Alberola (responsable de ECAM Industria), junto a Marisa Fernández Armenteros (productora de Cinco Lobitos), Mercedes Gamero (productora, Beta Fiction España), Pilar Palomero (directora de Las Niñas), que forman parte del equipo de mentores de la 6ª edición de La Incubadora. Además han intervenido Sergy Moreno, productor de Josefina, que participó en la primera edición y Andrea Jaurrieta, productora de Macramé, proyecto seleccionado en la quinta edición.

Cine / Series 07/10/2022

El festival Camerimage abre la convocatoria Talent Demo

¿Puede un solo encuentro cambiar el rumbo de la carrera de un cineasta novato? El festival Camerimage asegura que Demo Talent puede hacerlo. Como cineasta principiante con la cabeza llena de ideas, a veces necesitas ese consejo, ese impulso en la dirección correcta. La demostración de talentos del festival polaco del arte de la cinematografía te llevará allí, ya puedes inscribirte para participar en la edición de este año. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine