¿Qué quieres buscar?

Erik Messerschmidt, ASC recibirá el premio Cinematography Icon del Evolution Mallorca Film Festival 2023

06/09/2023

Este año el festival se celebrará del 18 al 24 de octubre

El Cinematography Focus es un programa reciente que se introdujo el año pasado en el festival para contar con directores de fotografía de todo el mundo en las distintas charlas, actividades profesionales y de networking y proyecciones. Como invitado honorífico de esta edición, Messerschmidt participará en todas estas actividades. Además, se proyectará “Mank”, la película con la que ganó un premio Óscar, para mostrar así una pequeña parte de su extensa carrera.

Después de haber filmado dos de las películas más comentadas en el Festival de Cine de Venecia de este año -“Ferrari” dirigida por Michael Mann y “The Killer” de David Fincher-, Messerschmidt acaba de terminar “Sinking Spring”, un trabajo para el director Ridley Scott y Apple TV+.

Anteriormente, había rodado “Mank”, un proyecto muy especial y apasionante de Fincher que narra la turbulenta historia del guionista Herman Mankiewicz cuando escribió “Ciudadano Kane” junto a Orson Welles. La meticulosa y llamativa recreación en blanco y negro de la estética de la época le valió a Messerschmidt el Premio de la Academia a la Mejor Fotografía, un Premio ASC a la Mejor Fotografía de un Largometraje, un Premio BSC a la Mejor Fotografía de un Estreno Cinematográfico, una nominación al Premio BAFTA a la Mejor Fotografía, así como otras nominaciones a la Mejor Fotografía por parte de distintas plataformas de crítica de cine.

En su filmografía también encontramos otros títulos como “Devotion”, del director J.D. Dillard, varios episodios de la serie original de HBO Max «Raised by Wolves», producida por Ridley Scott, y la primera y segunda temporada de la exitosa serie thriller “Mindhunter” de Netflix, dirigida por Fincher y nominada al Emmy.

Y EMIFF vuelve con más novedades, ya que celebra la bienvenida de ARRI como nuevo patrocinador oficial del segundo año del Cinematography Focus. En esta sección, directores de fotografía internacionales y de renombre compartirán una vez más su experiencia en conferencias y clases magistrales de primer nivel. Con ella el festival garantiza una experiencia educativa incomparable tanto para los aspirantes a cineastas como para cualquier amante del cine. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los medios colaboradores British Cinematographer y Camera & Light, que repiten este año, y de la productora y centro de alquiler de material Palma Pictures, nuevo patrocinador este 2023. 

Por si fuera poco, en esta edición el festival también da la bienvenida al jefe editor de la revista American Cinematographer, Stephen Pizzello, que será miembro oficial del jurado en la categoría de Mejor Largometraje Internacional junto con el galardonado productor Nurhan Sekerci-Porst.

Con estos nombres conocemos algunos de los nuevos participantes en la duodécima edición del EMIFF, un festival que anteriormente ha contado con grandes premiados e invitados, entre los cuales encontramos Asif Kapadia, Marjane Satrapi, Lone Scherfig, Ruben Östlund, Wim Wenders, Danny DeVito, Mads Mikkelsen, Melissa Leo, Ángela Molina y Ana de Armas. En el estreno del Cinematography Focus, los protagonistas del año pasado fueron Ed Lachman, John Boorman y Larry Sher.

El programa completo del Evolution Mallorca International Film Festival 2023 se anunciará a principios de octubre en una rueda de prensa en Palma y durante las próximas semanas se darán a conocer las películas seleccionadas para la gala de apertura y de clausura, el resto de homenajeados del festival, algunos estrenos principales y otras actividades profesionales.

Camera & Light vuelve a formar parte del Cinematography Focus con una charla exclusiva de la que os hablaremos en los próximos días. De momento, os dejamos con la entrevista que hicimos a Erik durante el pasado Microsalón AEC:

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 04/10/2022

El director de fotografía Ed Lachman recibirá el premio Evolution Cinematography ICON

Evolution Mallorca International Film festival, ha anunciado la película de la gala inaugural: 'El Triángulo de la Tristeza', de Ruben Östlund, ganadora de la Palma de Oro a la Mejor Película en Cannes 2022. La 11ª edición del EMIFF, que tendrá lugar del 26 de octubre al 1 de noviembre en Palma, contará con una nueva y amplia programación dirigida a la dirección de fotografía, y entregará el premio Evolution Cinematography ICON al director de fotografía Ed Lachman.

Eventos 26/09/2022

Ya te puedes registrar para asistir al Cinematography Panel del Evolution Mallorca Film Festival

El Evolution Mallorca film festival incluye en su edición 2022 una programación centrada en cinematografía, y ha abierto ya la venta de acreditaciones al festival de cine y comenzar a reservar las entradas para todos los eventos y proyecciones, como una presentación de la película Joker que irá seguida de una sesión virtual de preguntas y respuestas en directo con el director de fotografía Lawrence Sher, ASC. También es posible ya registrarse para los dos paneles centrados en dirección de fotografía, que cuentan con la colaboración de la revista Camera & Light.

Eventos 18/08/2022

El Festival Internacional Evolution Mallorca anuncia la primera ronda de premios y lanza el Cinematography Focus

El festival internacional de cine Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) anunció hoy que la cineasta Lone Scherfig y la actriz Laia Costa recibirán sus premios Evolution Vision 2022 y Evolutionary New Talent respectivamente. La 11ª edición del festival, que se llevará a cabo del 26 de octubre al 1 de noviembre en la isla de Mallorca, también contará por primera vez con la nueva sección Cinematography Focus como parte del programa de 7 días.

Eventos 01/06/2023

Juliane Grosso recibirá el premio Icon Award 2023 de Women In Media en Cine Gear Expo LA

Cada año, Women In Media (WiM) presenta el Icon Award que otorga a una mujer en las artes cinematográficas que tiene un largo historial de apoyo a la comunidad del entretenimiento, ganándose el respeto y la admiración de sus pares. Women In Media promueve el equilibrio de género en las industrias del cine y el entretenimiento a través de la creación de redes, el desarrollo profesional y la defensa de los cineastas que trabajan delante y detrás de las cámaras. El Icon Award se celebra tradicionalmente en los Altitude Awards de WiM, que se llevarán a cabo en Cine Gear Expo LA este año.

Industria 21/11/2022

Erik Messerschmidt ASC, en el Programa de charlas AEC del MicroSalón Madrid 2022

La AEC ha preparado un programa de charlas que, junto a los paneles de los miembros protectores de la asociación, ofrecerán los días 25 y 26 de noviembre en la Nave un recorrido por los temas más de actualidad, así como las últimas novedades tecnológicas del sector audiovisual. Destaca entre las propuestas la presencia en nuestro país del director de fotografía Erik Messerschmidt ASC, que analizará su trabajo en Mindhunter y Mank.

Industria 30/12/2022

Entrevista al director de fotografía Erik Messerschmidt ASC

Publicamos en nuestro recién inaugurado canal de YouTube, al que te invitamos a suscribirte para no perderte futuros vídeos como este, la entrevista al director de fotografía ganador de un Oscar por Mank Erik Messerschmidt ASC que realizamos durante el pasado MicroSalón Madrid. El director de fotografía fue el invitado especial de la AEC durante su V MicroSalón y nos contó algunas curiosidades acerca de su trabajo junto a David Fincher y otros trabajos recientes como Legión o Fargo. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine