¿Qué quieres buscar?

EOS 6D

17/09/2012

La Canon réflex digital de formato completo más pequeña y ligera





Canon ha presentado su última cámara réflex digital EOS. Con un peso y un tamaño similar al de la EOS 60D, la 6D incorpora un sensor CMOS de formato completo full frame. Este nuevo modelo establece un nuevo punto de entrada en la gama de cámaras Canon de formato completo y resulta ideal para aquellos que quieran un mayor control sobre la profundidad de campo y maximizar las posibilidades que ofrece la gama de objetivos EF angulares del Sistema EOS.

La EOS 6D combina un potente sistema de imagen de formato completo con unas buenas prestaciones con poca luz en un diseño compacto, robusto y ligero al mismo tiempo. Por vez primera en un modelo EOS, se incluye la capacidad de conexión Wi-Fi y GPS, lo cual permite marcar las fotografías con información sobre el lugar donde fueron realizadas y transmitirlas de forma inalámbrica a un ordenador, la nube o smartphones.

El nuevo sensor CMOS de formato completo de 20,2 megapíxeles permite imprimir copias de sus fotos a tamaño póster o reencuadrarlas y recortarlas sin que resulte afectada la calidad. Una gama de sensibilidad nativa de 100 a 25.600 ISO (ampliable desde 50 a 102.400) también permite captar fotos nítidas y naturales en la casi total oscuridad.

Un nuevo sistema AF de 11 puntos ofrece las máximas prestaciones con luz escasa de cualquier sistema Canon AF hasta la fecha. Con una capacidad de enfoque de hasta -3 EV, lo que equivale a la luz de la luna, los sujetos permanecen enfocados incluso en las situaciones de iluminación más difíciles, lo que proporciona la libertad de fotografiar paisajes o retratos por la noche y captar el verdadero ambiente de la escena con un ruido mínimo.

Con la EOS 6D, es posible explorar todo el potencial de los objetivos angulares EF para captar los detalles de paisajes, con objetivos desde 8 mm a 800 mm. Adicionalmente, el procesador de imagen Digic 5+ posibilita una serie de modos automáticos y características de disparo creativo que complementan los controles totalmente manuales para ofrecer una flexibilidad total a una amplia gama de usuarios. El modo HDR permite captar tanto las altas luces como las sombras en condiciones de luz difíciles, mientras que las Exposiciones Múltiples posibilitan la combinación en la misma cámara de hasta nueve exposiciones separadas en una sola imagen, para crear un efecto dramático en la imagen final. Un modo de avance silencioso ofrece una opción más sutil para captar retratos espontáneos mientras que un nivel electrónico de un solo eje visible garantiza una composición horizontal de la escena.

Tiene unas medidas de tan sólo 144,5 x 110,5 x 71,2 mm y un peso de 770 gramos, con un cuerpo fabricado parcialmente en magnesio que proporciona una protección robusta y una disposición intuitiva de los botones para facilitar su control. Incorpora una gran pantalla LCD Clear View de alta resolución de 7,7 cm (3,0”), que cuenta con un diseño antirreflejos mejorado para que se pueda ver con luz solar intensa y desde ángulos extremos.

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine