¿Qué quieres buscar?

Enrique Urbizu nuevo coordinador de la Diplomatura en Dirección Cinematográfica de la ECAM

30/06/2017

‘Gigantes’ es la serie que está rodando para Movistar +

Urbizu releva a Mariano Barroso como coordinador de la Diplomatura en Dirección Cinematográfica, tras cinco años al frente de la Diplomatura. Barroso continuará como profesor de la escuela, compaginando esta actividad con la dirección de una nueva serie para Movistar +. Enrique Urbizu ya ocupó el cargo de coordinador de la Diplomatura en Dirección Cinematográfica desde 2010 a 2102.

En el próximo curso 2017/2018, profesionales como Patricia Ferreira, Borja Cobeaga, Javier Rebollo o Jaime Chávarri impartirán clases de dirección. Además, Manuel Martín Cuenca será el profesor responsable de Dirección de Actores, asignatura en la que también impartirán clase Eva Leira y Yolanda Serrano, directoras de casting en producciones como La isla mínima (2014), Julieta (2016), Grupo 7 (2012), Canibal (2013), El Niño (2014), Primos (2011), 8 Apellidos Vascos (2014), El tiempo entre costuras (2013-2014), Mar de Plástico (2015-2016) o La Casa de Papel (2017). En las próximas semanas, se terminará de cerrar el profesorado completo de la Diplomatura en Dirección Cinematográfica y podrá consultarse en la web de la ECAM.

La Diplomatura en Dirección Cinematográfica tiene un doble objetivo: familiarizar al alumno con la narrativa audiovisual y entrenarlo sobre las técnicas de puesta en escena cinematográfica, así como en la dirección de actores.

El alumnado practica el análisis y el estudio continuado de todo tipo de obras audiovisuales. También conocerán las herramientas y técnicas de dirección con un objetivo práctico, siempre trabajando en equipo. Al finalizar los tres cursos de Diplomatura, el alumnado de dirección habrá dirigido tres cortometrajes y desarrollado un proyecto de largometraje junto a las Diplomaturas de Producción y Guion, proyecto que podrán llegar a presentar a la empresa AtresMedia Cine en un pitch. 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 27/06/2023

HBO Max anuncia su nuevo original ‘Cuando nadie nos ve’, una serie de Enrique Urbizu

HBO Max ha anunciado hoy el inicio de la producción de ocho capítulos de cincuenta minutos de la nueva serie Max Original 'Cuando nadie nos ve', basada en la novela homónima de Sergio Sarria, publicada por Espasa. Daniel Corpas lidera el equipo de guionistas, con la colaboración de Arturo Ruiz e Isa Sánchez. Enrique Urbizu ('No habrá paz para los malvados', 'La caja 507') dirigirá los ocho episodios y estará producida por Zeta Studios para Warner Bros. Discovery en España.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine