¿Qué quieres buscar?

EnergaCamerimage presenta su primer avance de programación, con tres películas que competirán por los Golden Frog

13/10/2023

Solo faltan 4 semanas para que arranque en Toruń la 31ª edición del festival internacional de cinematografía

Dirigida por Ridley Scott, ‘Napoleón’ es una epopeya de acción que detalla el accidentado ascenso del histórico Napoleón Bonaparte, interpretado por Joaquin Phoenix. Con un impresionante telón de fondo de cine a gran escala orquestado por Scott, la película captura el incesante viaje de Bonaparte hacia el poder a través del prisma de su adictiva y volátil relación con su único amor verdadero, Josephine, mostrando sus visionarias tácticas militares y políticas por medio de algunas de las secuencias de batalla mejor filmadas de los últimos tiempos. Las imágenes épicas de ‘Napoleón’ fueron obra del director de fotografía Dariusz Wolski, quien comenzó su colaboración con Scott en ‘Prometheus’ de 2012. Muchos de sus proyectos se han proyectado en los concursos EnergaCAMERIMAGE: ‘The Martian’ en el concurso de películas 3D en 2015, ‘The Last Duel’ en el concurso principal en 2021 y el piloto de ‘Raised by Wolves’ en el concurso de series de televisión en 2020. Wolski también fue nominado en el concurso 3D en 2015 por ‘The Walk’, de Robert Zemeckis, y en 2009 recibió el Premio Especial al Director de Fotografía Polaco por su inmensa contribución al arte del cine. Dariusz presentará ‘Napoleón’ en EnergaCamerimage y participará en una sesión de preguntas y respuestas después de la proyección.

El autor de cine australiano de ascendencia aborigen, Warwick Thornton, sitúa una vez más la historia de ‘The New Boy’ en el contexto del tumultuoso pasado de Australia. En un monasterio remoto en la Australia de la década de 1940, una monja renegada, la hermana Eileen (Cate Blanchett), dirige una misión para niños aborígenes. Cuando uno de sus pupilos (Aswan Reid) queda paralizado por el mensaje de Cristo, la monja se enfrenta a una de las decisiones más difíciles de su vida. Warwick Thornton no solo fue el guionista y director de ‘The New Boy’, sino también el director de fotografía de la película, como en el caso de ‘Sweet Country’ (nominada a la competición principal y ganadora del premio FIPRESCI en 2017), que rodó junto a su hijo, Dylan River.

En ‘Maestro’, el actor y director Bradley Cooper presenta la increíble y compleja historia de la vida del legendario compositor Leonard Bernstein (interpretado por el propio Cooper) vista a través de su relación con Felicia Montealegre Cohn Bernstein (Carey Mulligan). El primer largometraje de Cooper como director, ‘A Star Is Born’, fue fotografiado por Matthew Libatique y le valió al director de fotografía su cuarta nominación al Golden Frog (anteriormente fue nominado por ‘The Fountain’, ‘Black Swan’ y ‘Mother!’, de Darren Aronfsky -en 2010 él y Aronofsky recibieron el premio Dúo Camerimage). Cooper y Libatique también han colaborado en ‘Maestro’, creando otra película para recordar.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 21/11/2022

Florian Hoffmeister se lleva el Golden frog por «Tar» en la 30 edición del festival Camerimage

Solo uno de los candidatos españoles a alguna de las ranas del festival Camerimage resultó ganador, por el corto Entreterrestres, en la edición que celebraba los 30 años del festival polaco dedicado a la cinematografía. Una edición marcada por la situación política en la zona que contó con un posicionamiento explícito por parte del certamen en contra de las políticas rusas, programando una sección especial de cine ucraniano, entre otras medidas que generaron cierta controversia y unos misiles en la frontera con Polonia que causaron bastante revuelo.

Eventos 27/07/2023

El Festival de San Sebastián anuncia las 11 películas que competirán por el premio Kutxabank-New Directors

Once producciones de diecinueve países se disputarán el Premio Kutxabank-New Directors del Festival de San Sebastián, que celebrará su 71ª edición del 22 al 30 de septiembre. Del total de trabajos elegidos, siete son óperas primas y el resto son segundas películas de sus autoras o autores, según han desvelado hoy en rueda de prensa el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y la directora de la Red Gipuzkoa de Kutxabank, Marta Madinabeitia.

Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Eventos 07/07/2023

Las nuevas películas de María Alche y Benjamín Naishtat, Robin Campillo, Joachim Lafosse, Noah Pritzker, Cristi Puiu y Martín Rejtman competirán por la Concha de Oro en el 71 Festival de San Sebastián

María Alché y Benjamín Naishtat, Robin Campillo, Joachim Lafosse, Noah Pritzker, Cristi Puiu y Martín Rejtman presentarán sus películas más recientes en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine