¿Qué quieres buscar?

‘En realidad, nunca estuviste aquí’

24/11/2017

Poesía de los detalles

Una adolescente desaparecida.

Un ejecutor brutal y atormentado en una misión de rescate.

La corrupción y la violencia hacen despertar a la bestia que lleva dentro y la venganza se convertirá en su motivación.

Estas son las líneas argumentales de En realidad, nunca estuviste aquí, la cuarta película de la directora Lynne Ramsay.

Nacida en Glasgow, Lynne Ramsay está considerada una de las voces británicas más originales e interesantes del cine independiente actual. Mantiene una larga relación con Cannes, ya que ganó el Premio de Jurado en 1996 por su película de graduación, el cortometraje Small Deaths, y en 1998 por su tercer cortometraje Gasman. Su primer largometraje Ratcatcher se estrenó en la sección Un Certain Regard (2000) y ganó la Mención Especial. Tenemos que hablar de Kevin (fotografía de Seamus McGarvey) fue la única película británica nominada a la Palma de Oro en la competición oficial de 2011. Recibió varias nominaciones al BAFTA y obtuvo el premio al ‘Mejor Director’ en los premios de Cine Independiente Británico, ‘Mejor Película’ en el Festival de Cine de Londres y ‘Mejor Guión’, premio que concede el Writers Guild of Great Britain. Swimmer, un encargo para la Olimpiada Cultural de Gran Bretaña (2012) fotografiado por Natasha Braier, ganó el BAFTA (2013) al Mejor Cortometraje.

En realidad, nunca estuviste aquí Clip 1 from Cameraman on Vimeo.

Una de las muchas virtudes de Ramsay es saberse acompañar por los mejores colaboradores en sus películas. En esta adaptación de la novela de Jonathan Ames, además de contar para el apabullante sonido con Paul Davis y para la música original con el compositor y guitarrista de Radiohead Jonny Greenwood, la directora ha contado para la fotografía del filme con su amigo Tom Townend. 

Tom estudió Fotografía en Edimburgo antes de graduarse en Cinematografía en la NFTS en 1999. Cuando era estudiante realizó las fotos para Ratcatcher (opera prima de Lynne), lo que dio lugar a una amistad de 20 años con la directora.

Su primer largometraje como director de fotografía fue Attack The Block de Joe Cornish. Después se asoció con los Hermanos Duffer (Stranger Things) en su primera película Hidden. You Were Never Really Here es su primera colaboración cinematográfica con la directora Lynne Ramsay.

En realidad nunca estuviste aquí Clip 2 from Cameraman on Vimeo.

En el último número de Cameraman, Tom Townend nos cuenta los detalles de esta colaboración con la que muchos denominan «poeta de los detalles», una directora poco domesticable por la industria cuyo último trabajo es un magnético thriller que ha sido comparado con películas como Drive o Taxi Driver. 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 04/08/2023

Diez proyectos basados en metaverso, ‘machine learning’ y realidad aumentada, entre otros, competirán en Zinemaldia Startup Challenge

Los proyectos de startups y personas emprendedoras españolas tendrán una competición específica, parte de ‘Spanish Screenings: Financing & Tech', uno de los ejes de ‘Spanish Screenings XXL. Un mercado internacional para la producción audiovisual española’ enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

Tecnología 04/08/2022

disguise gana un Premio Emmy por su solución de realidad extendida

La semana pasada, disguise recibió un Premio Emmy por su tecnología de Realidad Extendida (xR). Establecidos por la Academia de Televisión, los 74º Premios Emmy anuales de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (anteriormente conocidos como Premios Emmy de Ingeniería) fueron creados para destacar a las personas y empresas que “afectan materialmente la producción, grabación, transmisión o recepción de televisión”. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine