¿Qué quieres buscar?

Empieza en Zaragoza el rodaje de ‘Rider’, la nueva película de Ignacio Estaregui

15/09/2022

Adrián Barcelona es el director de fotografía en esta producción

El filme es una coproducción de  Estaregui & Sendino y Machín y Centuria Films. Con un guion de S. Sureño, el director de fotografía es Adrián Barcelona, el compositor Luis Giménez, el diseño de sonido es de Sergio López-Eraña, la jefa de vestuario es Ana Sanagustín, la jefa de maquillaje y peluquería Irene Tudela, y montaje de José Manuel Jiménez y Lucía Casal. 

La historia de Rider sucede en una noche. Fío realiza un pedido mientras repasa el último examen del máster que tiene al día siguiente y por el que se vino a España. Su madre está empeñada en que regrese a su país una vez que se le acabe la beca. Sin embargo, su madre no sabe que la beca no existe y que el dinero proviene de los ahorros de la abuela y de los favores que esta pidió. Ante la falta de pedidos y la necesidad de conseguir dinero como sea, Fío decide hacer una entrega al margen de la aplicación oficial, llevar sustancias ilegales de un sitio a otro. Este entrega pone en peligro su vida, ya que cuando acude al destino con la mercancía, le acusan de haberse quedado con parte del pedido. 

Rider está distribuida en España por Begin Again Films, que también se encarga de las ventas internacionales. 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 15/05/2023

Ignacio Aguilar: Fotografiando el terror costumbrista de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez

Ignacio Aguilar, quien actualmente combina profesionalmente la dirección de fotografía con la actividad de su empresa de alquiler, Harmonica Rental, y la formación, nos habla en esta entrevista del rodaje de dos largometrajes de ‘terror costumbrista’, ambos dirigidos por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez. La Pasajera, opera prima del director de fotografía, ha alcanzado los 700.000 espectadores en Amazon Prime Video y la segunda, Viejos, se estrenó recientemente en plataformas después de su reciente paso por salas de cine.

Eventos 07/02/2023

 ‘20.000 especies de abejas’, ‘Bajo terapia’, ‘El castigo’, ‘Empieza el baile’ y ‘Una vida no tan simple’ concursarán en la Sección oficial del 26 Festival de Málaga 

El Festival de Málaga avanza algunas de las películas que participarán en la Sección oficial de su 26 edición, que tendrá lugar del 10 al 19 de marzo. Estibaliz Urresola Solaguren, con 20.000 especies de abejas; Gerardo Herrero, con Bajo terapia; Matías Bize, con El castigo; Marina Seresesky, con Empieza el baile; y Félix Viscarret, con Una vida no tan simple, serán algunos de los directores y directoras que competirán por la Biznaga de Oro.

Eventos 17/01/2023

El 28 de enero se celebra en Zaragoza la décima edición de los Premios Feroz

En diez días, el sábado 28 de enero, los nominados a los Feroz 2023 y muchos otros invitados se reunirán en el Auditorio de Zaragoza para celebrar la décima gala de los Premios que organiza la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Pedro Almodóvar, Premio Feroz de Honor 2023, será el invitado honorífico: una de las voces más reconocibles e influyentes del cine de autor contemporáneo, universal y feroz.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine