¿Qué quieres buscar?

Empieza el rodaje de «‘Selftape’, la segunda serie original de Filmin, producida por Filmax

15/09/2022

Una ficción de tintes autobiográficos creada y protagonizada por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig y dirigida por Bàrbara Farré

Selftape cuenta con 6 episodios de 30 minutos rodada en varios idiomas (principalmente en catalán y español) y ha sido coescrita por las propias Joana y Mireia Vilapuig junto con Ivan Mercadé («Todos Mienten», «Cites»), Carlos Robisco y Clara Esparrach. Un proyecto liderado por Mercadé y las hermanas Vilapuig también en la producción ejecutiva, al lado de Pau Freixas («Todos Mienten», «Días de Navidad», «Polseres vermelles (Pulseras rojas)»), Carlos Fernández y Laura Fernández Brites.

Filmax y Filmin apuestan esta vez por el personal proyecto de las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, de 25 y 27 años, actrices que conocieron el éxito gracias a la serie «Polseres vermelles (Pulseras rojas)» hace una década. Joana Vilapuig, además, ha trabajado en películas como «Palmeras en la nieve» o «El sitio de Otto», mientras que Mireia ha aparecido en series como «Noche y día» y «El inocente».

Selftape es una ficción de tintes autobiográficos sobre dos actrices que descubrieron el fervor de los fans siendo niñas y que ahora, a los veintipico, buscan su sitio en la industria audiovisual y en la vida, en medio de un contexto incierto en todos los sentidos. Los seis episodios han sido dirigidos por Bàrbara Farré, ganadora de diversos premios con el corto «La última virgen» y realizadora de videoclips como «F*cking Money Man», de Rosalía, o «El relámpago», de Amaia.

Las protagonistas empezaron a trabajar de actrices siendo niñas, vivieron un boom fanático durante su adolescencia y ahora, a los veintipico, siguen luchando por lo que creían que era su sueño. Ellas son Joana y Mireia, dos hermanas que intentan encajar su pasado en un presente incierto.

La serie se estrenará en Filmin durante el primer trimestre de 2023.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 18/07/2023

Arranca el rodaje de ‘La caja de arena’, serie producida por Buendía Estudios y MKTG Spain que visibiliza el bullying en adolescentes

Arranca el rodaje de ‘La caja de arena’, una nueva serie producida por Buendía Estudios y MKTG Spain e impulsada por el ‘Plan ADB 2030 de Apoyo al Deporte de Base’ promovido por la Fundación Deporte Joven y el Consejo Superior de Deportes.  ‘La caja de arena’, que se estrenará este año en Neox y atresplayer, está creada por Víctor Pedreira, Nuria Gago y Pedro Rodríguez Pérez. Adrià Salazar, Álex Mola, Carla Domínguez y Pablo Riguero encabezan un reparto que cuenta además con Nuria Gago, Leticia Dolera, Jordi Aguilar, Rocío Muñoz-Cobo y Teresa Rabal.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 15/09/2022

Empieza en Zaragoza el rodaje de ‘Rider’, la nueva película de Ignacio Estaregui

El director aragonés Ignacio Estaregui ha iniciado el rodaje de su tercer largometraje, Rider, tras Justi&Cia y Miau, sus anteriores trabajos. La película cuenta la historia de Fío, una rider tiene que hacer un pedido que pondrá en peligro su vida, mientras tiene que resolver varios acuciantes problemas personales a través de llamadas telefónicas. Contada en tiempo real en una noche, Rider está protagonizada por la actriz Mariela Martínez.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine