¿Qué quieres buscar?

El zoom Beamer 800W de K5600 Lighting ya a la venta

14/10/2014

El fabricante también mostró en sus últimos shows el kit DoP Choice





El zoom Beamer 800 de K5600 Lighting está disponible para la venta. Presentado por primera vez en IBC 2013, el Zoom Beamer 800W cuenta con un diseño enfocable sin lentes. Siguiendo el mismo concepto que el  zoom Beamer 1600W del fabricante, con su reflector facetado de cara abierta, el 800W es enfocable manualmente a 15-55 grados. Este nuevo accesorio hace que el Bug Joker 800W sea un sistema más versátil.

Además, durante la última edición de la feria IBC, el fabricante francés mostró un kit que parece muy interesante para producciones de bajo presupuesto o equipos reducidos de TV. Se trata del kit DoP Choice, y que sería como «la navaja suiza de la iluminación». Este maletín surgió por la demanda en rodajes de un kit que reuniera todas las soluciones a los problemas que pueden surgir en locación.  El problema que hay ahora, como nos comentaba Carlos Cledera, es que, al ir a preparar una lista de material, el equipo se encuentra con un tiempo de rodaje muy reducido. Por lo tanto, se pensó en un kit que se pudiera usar en todas las condiciones, tanto interiores como exteriores y que fuera relativamente barato.

El kit tiene dos proyectores hmi de 200W por 3.400€, que normalmente es el precio de un solo proyector. «A esos proyectores se les ha añadido diferentes accesorios para que tengan todas las soluciones ópticas. Puedes trabajar con Fresnel, puedes trabajar con un par, con unas soft light, con un recorte,…» comenta Carlos. «Ya nos lo han pedido en TV3 y en la Televisión francesa. También ayuda a personas quizá menos formadas técnicamente, o bien a rodajes con menos equipo técnico y menos material, pero donde no por ello deba haber una pérdida de calidad».

«El kit viene con un Alpha al que se le puede quitar la lente para producir una luz con una única sombra, y al mismo tiempo cuando focalizamos y sacamos la lámpara al exterior, puedes cubrir con un fondo verde, y en lugar de meter varios proyectores, pones un solo proyector, quitas la lente y cubres todo», continúa Carlos. » También tienes un Joker que se puede trabajar con una Chimera o con un reflector par, con sus cuatro lentes en función de lo que se necesite, viene dentro también un recorte óptico, que tiene dos estilos de lámpara: de 5600 y de 3200.» 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Industria 19/05/2022

‘Bailando con los zoom Signature’: Cómo se hizo

Un día después del pasado MicroSalón AEC 2021, mientras los expositores y asistentes se encontraban ya en sus casas descansando y disfrutando del domingo, un equipo de non-stops pasábamos la jornada rodando una pieza experimental en una escuela de acrobacia. El objetivo era poner a prueba los nuevos zooms de la familia Signature de ARRI y comprobar su combinación con las ópticas fijas de la misma familia, para lo cual se reunió a un equipo de profesionales que forzaron las capacidades de los equipos LF de ARRI, capitaneados por el director de fotografía Rafael Bolaños AEC. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine