¿Qué quieres buscar?

El terror viaja en una furgoneta de uso compartido: arranca ‘La Pasajera’

08/07/2020

Opera prima de Raúl Cerezo con la dirección de fotografía de Ignacio Aguilar

La película se rodará en Navarra a lo largo de cinco semanas (del 24 de agosto al 30 de septiembre) y será codirigida por Fernando González Gómez, que tuvo su debut de la mano de Persons Films y La Dalia Films con Estándar (comedia de próximo estreno que sitúa a La Pasajera como el segundo largometraje del cineasta), y Raúl Cerezo, reconocida figura del género fanterrorífico del cortometraje español, quién será su compañero de viaje en la dirección de este film. La dirección de fotografía correrá a cargo de Ignacio Aguilar, que tiene pensado rodar con la cámara Red Ranger Gemini 5K y las ópticas probablemente sean las Atlas Orion Anamorphic (32-40-50-65-80-100mm). 

La Pasajera es una angustiosa obra de terror que se apoya principalmente en sus personajes y que transcurre en una atmósfera asfixiante. Narra la historia de una furgoneta compartida por varios pasajeros que atropella a una excursionista que camina de noche por una carretera secundaria. Tras subirla al vehículo para llevarla al hospital más cercano, los ocupantes no tardan en comprender que solo han de cumplir una norma clara: no sentarse a su lado.

El guión es obra de Luis Sánchez-Polack, basado en un guión previo de Asier Guerricaechevarría y Javier Echániz. El argumento original es del propio codirector, Raúl Cerezo. La Pasajera se estrenará en el 2021.

La Dalia Films se embarca así en un nuevo largo de ficción, para el que ha escogido a profesionales del género fanterrorífico de primer nivel, a la vez que ha terminado sus dos últimas producciones: La Odisea de Vasi y Estándar, que han iniciado su recorrido por diversos festivales. Además, la pasada semana también terminó el rodaje de Ama, ópera prima de la joven cineasta Júlia de Paz que se vio interrumpido por el estado de alarma nacional y que ya se encuentra en proceso de postproducción. 

FICHA TÉCNICA

• DIRECTORES: Fernando González Gómez y Raúl Cerezo

• GUIÓN: Luis Sánchez-Polack, basado en un guión previo de Asier Guerricaechevarría y Javier Echániz

• PRODUCE: Persons Films, La Dalia Films, SG Producciones y Eye Slice Pictures

• PRODUCTORES EJECUTIVOS: José Luis Rancaño, Silvia Melero, Carlota Amor y Helion Grande

• DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Ignacio Aguilar 

• EFECTOS ESPECIALES: Alucine

• ESTUDIO POST PRODUCCIÓN IMAGEN: USER T38 

• MAQUILLAJE FX: InsideFX, Efectos especiales  

• GÉNERO LARGOMETRAJE: Terror

• IDIOMA: Castellano

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 15/05/2023

Ignacio Aguilar: Fotografiando el terror costumbrista de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez

Ignacio Aguilar, quien actualmente combina profesionalmente la dirección de fotografía con la actividad de su empresa de alquiler, Harmonica Rental, y la formación, nos habla en esta entrevista del rodaje de dos largometrajes de ‘terror costumbrista’, ambos dirigidos por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez. La Pasajera, opera prima del director de fotografía, ha alcanzado los 700.000 espectadores en Amazon Prime Video y la segunda, Viejos, se estrenó recientemente en plataformas después de su reciente paso por salas de cine.

Cine / Series 25/11/2023

La cinematografía de ‘Viejos’: terror a nuestros mayores en el centro de Madrid

Con 14 candidaturas para los Goya, entre ellas Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Dirección de Fotografía, 'Viejos' apuesta por el cine de género castizo y el humor negro (al estilo de La comunidad o Justino, una asesino de la tercera edad), pero con una intencionalidad estética más pronunciada. La película, que compitió en la Sección Oficial de Sitges y se estrenó en salas, puede verse ahora en Filmin y en Amazon Prime, así como en la plataforma para los académicos Veomac.

Vivir rodando 22/07/2022

MEN: terror y belleza estética en la campiña inglesa

Tras su trabajo en películas como A Boy, Blitz o Misión imposible: Fallout, Rob Hardy se ha convertido en uno de los directores de fotografía británicos más cotizados y versátiles del momento. Pero, más allá de estos créditos, en su carrera destaca la colaboración artística que ha desarrollado en la última década con el guionista y director Alex Garland: juntos han revolucionado el cine de ciencia ficción, con películas como Ex Machina (2014) y Aniquilación (2018), y series como Devs (2020). Ahora se estrena en España, de la mano de Vértice 360, Men (2022), la última propuesta del binomio artístico formado por Hardy y Garland, quienes en esta ocasión se atreven con el género de terror, en su vertiente más grotesca y también en la más metafísica. 

Vivir rodando 22/06/2023

El DOP Niki Waltl usó las Sigma Cine Lens para lograr la imagen limpia en ‘Navalny’, el documental político ganador de un Oscar

La película, producida por HBO Max y CNN Films y reconocida con un Oscar al mejor documental, fue rodada principalmente con objetivos FF High Speed Prime de la gama Sigma Cine. “Al ser un documental político y contemporáneo, necesitábamos una imagen limpia, y las ópticas Sigma nos ofrecieron exactamente ese resultado”, comenta el director de fotografía (DOP) del documental, Niki Waltl.

Cine / Series 26/08/2022

El documental ‘[REC] Terror sin pausa’ tendrá su estreno mundial en el Festival de Sitges

El documental '[REC] Terror sin pausa'  tendrá su estreno mundial en la 55 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en Sitges el próximo mes de octubre. Producido por Filmax y Volta Producción, el documental está dirigido por Diego López-Fernández y retrata el nacimiento e impacto de la primera entrega de la mítica saga de terror y que derivó en todo un fenómeno cinematográfico internacional.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine