¿Qué quieres buscar?

El talento de los antiguos alumnos de la ECAM, de nuevo en la Academia del Cine

29/02/2016

El acceso será gratuito hasta completar aforo

Tras el éxito en años anteriores, la ECAM amplía la programación para proyectar cinco largometrajes en los que participan antiguos alumnos como jefes de equipo: Negociador, La Novia, Malpartida Fluxus Village, 10.000 noches en ninguna parte y Crumbs. Además, un año más podrán verse los cortometrajes realizados por los alumnos de la 18º promoción de la escuela: Tolerancia Cero, Bruno, Stalingrado, Take Away y El Hombre de hojalata.

Una oportunidad para conocer de primera mano el trabajo de los antiguos alumnos de la ECAM en su entorno profesional y aprender todos los secretos de una producción audiovisual. Las proyecciones se realizarán a las 19.00h en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en la calle Zurbano nº 3 en Madrid. El acceso será gratuito hasta completar aforo.

PROGRAMACIÓN

 

Martes 1 de marzo: Negociador (2014)

Coloquio con Borja Cobeaga, director y profesor de la ECAM y Manu Sánchez, director de producción y Alumni ECAM.

Proyección del cortometraje: Tolerancia Cero, dirigido por Arturo Salmerón

 

Martes 8 de marzo: La Novia (2015)

Coloquio con Alex Lafuente, productor y profesor en el Master en Distribución Audiovisual de la ECAM; Nacho Arenas, jefe de sonido directo y Alumni ECAM;  Javier García Arredondo, guionista y Alumni ECAM); Paula Ortiz, directora, guionista y profesora ECAM y Migue Amoedo, director de fotografía y Alumni ECAM que acaba de ganar el Premio Goya a la Mejor Dirección de Fotografía por su trabajo en esta película.

Proyección del cortometraje: Bruno, dirigido por Marina Siero

 

Martes 15 de marzo: Malpartida Fluxus Village (2015)

Coloquio con la directora María Pérez y Carlos Egea, montador de la película, ambos antiguos alumnos de la escuela.

Proyección del cortometraje: Stalingrado dirigido por Anyora Sánchez.

 

Martes 29 de marzo: 10.000 noches en ninguna parte (2013)

Coloquio con Ramón Salazar, director, Roberto Butragueño, productor, Migue Amoedo y Ricardo de Gracia, directores de fotografía; todos antiguos alumnos de la ECAM.

Proyección del cortometraje: Take Away dirigido por Geórg Cantos.

  

 

Martes 5 de abril: Crumbs (2015)

Coloquio con Miguel Llansó, director de la película y antiguo alumno del Master en Cine Digital de la ECAM.

Proyección del cortometraje: El hombre de hojalata dirigido por Adrián Climent.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 10/01/2023

La ECAM abre el proceso de admisión del curso 2023-2024 y oferta dos nuevos másteres

La ECAM empieza el año abriendo el plazo de inscripción y matrícula para su oferta de Diplomaturas y Posgrado del curso 2023-2024. Las personas interesadas en iniciar estudios de Diplomatura y Posgrado, podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela www.ecam.es. Siguiendo el compromiso de formar a nuevos perfiles en la industria, la escuela amplía su formación de posgrado con dos nuevos másteres. 

Cine / Series 24/03/2023

Rodrigo Sorogoyen comentará ‘As Bestas’ con espectadores de toda España

A Contracorriente Films y DeCine21 junto a acontra+ y varios cines de todo el país han organizado para el 28 de marzo un pase especial de la película con coloquio posterior con su director Rodrigo Sorogoyen, que se retransmitirá simultáneamente desde los Cines Verdi de Madrid. La película ya ha sido vista en cines por más de un millón de espectadores y ha superado los 6,8 millones de euros de recaudación.

Vivir rodando 07/10/2022

«El Productor de Cine a través del talento”, en el encuentro organizado por AECINE en la Semana del Cine Español

En la semana del Cine Español, AECINE, la asociación estatal de Productoras de Cine Independiente, ha querido destacar la importancia de la figura del productor con un encuentro en el que 4 director@s de éxito ofrecieron su visión charlando con sus productor@s de cabecera: Gracia Querejeta junto a Mariela Besuievsky, de Tornasol Films; Dani de la Orden y Mercedes Gamero, de Beta Fiction Spain; Rodrigo Cortés y Adrián Guerra, de Nostromo Pictures; y Alauda Ruiz de Azúa acompañada por Marisa Fernández Armenteros, de Buenapinta Media.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine