¿Qué quieres buscar?

El Presidente de la ASC responde a la controversia de la Gala de entrega de los Oscars

12/02/2019

Kees van Oostrum publica una carta a los miembros de la Asociación

«Queridos miembros de la ASC,

Ayer por la tarde, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la presentación del premio a la Mejor Fotografía, así como los premios de Montaje, Cortos de Acción en Vivo y Maquillaje y Peluquería, no se transmitirán en directo, sino que se presentarán en forma retrasada y editada, durante la ceremonia televisada de los Oscar. Aparentemente, esta decisión se tomó para acortar la duración de la transmisión de los Premios de la Academia.

Después de recibir muchos comentarios sobre este asunto de parte de los miembros de ASC, creo que hablo por muchos de ellos al declarar que esta es una decisión muy desafortunada. Consideramos que el cine es un esfuerzo de colaboración donde las responsabilidades del director, el director de fotografía, el editor y otros oficios a menudo se entrecruzan. Esta decisión podría percibirse como una separación y división de este proceso creativo, minimizando así nuestras contribuciones creativas fundamentales.

La Academia es una institución importante que representa nuestro arte ante los ojos del mundo. Desde el inicio de la organización hace 91 años, los Premios de la Academia han honrado el talento, la artesanía y las contribuciones de los directores de fotografía al proceso cinematográfico, pero no podemos aprobar esta decisión sin protestar.»

Kees van Oostrum

Presidente de ASC

Leer la respuesta original aquí.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Eventos 09/01/2023

La ASC anuncia los nominados a Mejor Fotografía de sus Premios Anuales

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha anunciado los nominados al Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Fotografía en las categorías de largometraje, documental y televisión. Los ganadores se anunciarán durante la 37.ª ceremonia anual de los premios ASC el 5 de marzo de 2023 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo.

Eventos 02/11/2022

‘La Maternal’ y ‘El triángulo de la tristeza’ triunfan en la gala de clausura del XI Evolution Mallorca Film Festival

"Bienvenidos a la clausura de una edición llena de momentos mágicos", son las palabras con las que la directora y fundadora del Evolution Mallorca International Film Festival, Sandra Lipski, ha dado inicio a la gala de clausura de la undécima edición del festival. Una gala que por tercer año consecutivo se ha celebrado en el emblemático Palau de Congressos de Palma y que ha contado con varios protagonistas como Laia Costa, Premio Evolutionary New Talent 2022, Ruben Östlund con "El triángulo de la tristeza" y la premiada "La Maternal".

Eventos 30/01/2023

Unos Feroz muy repartidos y una fiesta posterior a la gala muy controvertida

La noche del pasado sábado de los premios #Feroz 2023 fue una celebración por todo lo alto. Del buen cine, de las series más diversas y del buen momento que atraviesa el sector audiovisual en nuestro país. El décimo aniversario de la Asociación de Informadores – AICE tuvo como colofón el épico discurso de Pedro Almodóvar, Premio Feroz de Honor, en defensa de la sanidad pública (en especial la dañada sanidad madrileña), y se vio empañada por la denuncia por agresión en la fiesta posterior a la gala.

Industria 06/06/2022

Fernando Méndez-Leite, elegido presidente de la Academia de Cine

El director Fernando Méndez-Leite ha sido elegido hoy presidente de la Academia de Cine, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria que se ha celebrado en la sede de la institución este sábado. Méndez-Leite está acompañado en su nuevo cargo por Rafael Portela (Producción) y Susi Sánchez (Interpretación), como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. La institución ha renovado también parte de su Junta Directiva

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine