¿Qué quieres buscar?

El Premio Pierre Angenieux ExcelLens en Cinematografía 2016 es para Peter Suschitzky

05/05/2016

Será en un evento dentro del Festival de Cannes en el Palais de Festivals / Teatro Buñuel

Después de Philippe Rousselot (AFC, ASC) en 2013, Vilmos Zsigmond (HSC, ASC) en 2014 y Roger A. Deakins (BSC, ASC) en 2015, Angenieux rendirá tributo en Cannes al Director Inglés de fotografía Peter Suschitzky (ASC) en 2016.

Peter Suschitzky: la fotografía y el cine, una historia familiar

Nacido en Londres en 1941, Peter Suschitzky es el hijo del reconocido director de fotografía Wolfgang Suschitzky, de 103 años de edad, quien ha trabajado para la televisión pública británica y para la película de culto de gángsters británica Get Carter por Mike Hodges (1971).

Peter siguió los pasos de su padre y trabajó en su primera película en 1964 cuando sólo tenía 23 años. Desde entonces, ha desarrollado su propio estilo en diferentes películas con presupuestos variados. Su hijo, Adam Suschitzky, es también director de fotografía y miembro de la Asociación Británica de Directores de Fotografía (BSC).

Una prestigiosa filmografía y una reputación internacional

Durante su carrera, que abarca más de 50 años, Peter Suschitzky ha sido el director de fotografía de muchos directores de prestigio de todo el mundo: Peter Watkins, Joseph Losey, George Lucas, M. Night Shyamalan, Matteo Garrone, Tim Burton…

En 1988, comenzó su colaboración más importante con David Cronenberg y desde entonces ha sido el director de fotografía de la mayor parte de las películas de Cronenberg – El almuerzo desnudo (1992), Crash (1996), eXistenZ (1999), Spider (2001), Una historia de violencia (2005), Promesas del este (2007), Un método peligroso (2011), Cosmopolis (2012) y Maps to the stars (2014).

Una Historia de Violencia / Peter Suschitzky ASC con el Director David Cronenberg- todos los derechos reservados

Entre sus contribuciones importantes, también trabajó con John Boorman en Leo el último (1970) y Donde está el corazón (1990) y con Ken Russell en Lisztomania (1975) y Valentino (1977), así como para las películas de culto The Rocky Horror Picture Show y un episodio de la saga de Star Wars: El Imperio Contraataca.

La filmografía de Suschitzky incluye más de cuarenta películas y ha sido ampliamente reconocida. En 1977, Valentino fue nominado para el premio a la Mejor Fotografía por la BSC y los Premios BAFTA. En 1991, recibió el premio por Donde está el corazón de John Boorman de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine. En la década de los 90, recibió el premio canadiense Genie para cuatro de las películas de David Cronenberg (Dead Ringers, El almuerzo desnudo, Crash, Eastern Promises). En 2009, el Festival Internacional de Cine de Directores de Fotografía Manaki Brothers (Macedonia) le honró con el Premio a la Trayectoria. En 2016, Peter Suschitzky recibió el premio italiano de cine David di Donatello a la mejor fotografía de Tale of Tales.

Encuentro con Peter Suschitzky

En paralelo del acto de homenaje, el sábado se llevará a cabo una reunión con Peter Suschitzky patrocinada por Thales Angenieux; será el 21 de mayo a las 11 horas en el Radisson Blu Hotel, Salón de Marius (2 Boulevard Jean Hibert – Cannes), moderada por Benjamin B Senior, corresponsal europeo para la revista American Cinematographer, el autor del blog filmbook, y miembro consultor de la AFC. El acceso es libre y abierto al público con acreditaciones del Festival de Cannes.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 19/07/2023

El director de fotografía Peter Biziou será homenajeado en el festival Camerimage 2023

Peter Biziou, BSC, director de fotografía de clásicos recientes del cine como La vida de Brian, El show de Truman, En el nombre del padre o Nueve semanas y media, será el principal homenajeado de la próxima edición del festival Camerimage. Habiendo ganado un Oscar a la Mejor Fotografía entre otros premios, se ha convertido en uno de los directores de fotografía británicos más distinguidos de la historia. En noviembre de 2023, visitará Toruń para recibir el 31.º premio EnergaCAMERIMAGE Lifetime Achievement Award.

Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Eventos 24/06/2022

El Festival de San Sebastián otorgará un Premio Donostia a David Cronenberg

El director y guionista canadiense David Cronenberg (Toronto, 1943) recibirá un Premio Donostia de la 70ª edición del Festival de Sebastián, que reconocerá con su máxima distinción honorífica la carrera de uno de los cineastas más singulares del último medio siglo. El 21 de septiembre el Teatro Victoria Eugenia acogerá la ceremonia de entrega del galardón, tras la que se proyectará Crimes of the Future (2022), el largometraje protagonizado por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart que concursó en el último Festival de Cannes.

Eventos 09/01/2023

La ASC anuncia los nominados a Mejor Fotografía de sus Premios Anuales

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha anunciado los nominados al Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Fotografía en las categorías de largometraje, documental y televisión. Los ganadores se anunciarán durante la 37.ª ceremonia anual de los premios ASC el 5 de marzo de 2023 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo.

Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine