¿Qué quieres buscar?

El premio José María Forqué vuelve a su ciudad natal por su 25 aniversario

01/10/2019

Los premios Platino del Cine Iberoamericano continúan su crecimiento convirtiéndose en un referente para la industria

Enrique Cerezo destacó durante el evento que, tras seis años consecutivos de excelencia, “los Premios Platino se han convertido en un referente para la industria iberoamericana y en un puente crucial entre Europa y Latinoamérica. Una unión fraternal cuyo punto de encuentro en Europa durante estos días es el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, gracias a la sección Horizontes Latinos, Cine en Construcción y al Foro de Co-Producción Europa – Latinoamérica).” El director sel SSIFF, José Luis Rebordinos, -en la foto-, recogió un galardón dedicado a homenajear el certamen donostiarra. 

Igualmente, el presidente de Egeda destacó la gran labor que el Festival lleva realizando desde el año 2002, fecha en el que se puso en marcha el programa Cine en Construcción, en colaboración con Cinelatino y Recontres de Toulouse. Desde entonces, el Festival de San Sebastián ha seguido fiel a su compromiso con proyectos audiovisuales iberoamericanos, fomentando la colaboración entre los profesionales de uno y otro lado del océano y potenciando su acceso a nuevos mercados internacionales.

En cuanto al impacto de los Premios Platino en su pasada edición, el valor de la repercusión mediática fue cuantificado en una cifra superior a los 110 millones de dólares (datos de Kantar Media y Barlovento Comunicación), un incremento de 19,2 millones de dólares respecto al año anterior. Los 350 periodistas internacionales acreditados para la ceremonia contribuyeron a generar más de 135.000 noticias durante la edición de 2019.

El año pasado, los premios se celebraron en el enclave de Xcaret, en Rivera Maya. La gala, presentada por la actriz mexicana Cecilia Suárez y el actor español Santiago Segura, contó con la asistencia de los representantes más importantes del audiovisual iberoamericano: directores, productores e intérpretes de talla internacional, los talentos más destacados de cada uno de los países, que hacen de los Premios Platino se estén convirtiendo en un evento muy importante del cine y la cultura iberoamericana.

Durante el acto, Enrique Cerezo anunció finalmente que el Premio Cinematográfico José María Forqué, que también organiza Egeda, volverá a su sede habitual en Madrid para celebrar su 25 aniversario el próximo 11 de enero de 2020, tras tres años de itinerancia en otras ciudades españolas como Sevilla y Zaragoza.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 06/05/2022

José María Morales recibirá el primer Premio Rayo Verde de la Academia de Cine y Greenpeace

El productor y distribuidor de películas de naturaleza José María Morales ha sido reconocido por ser pionero en destacar la trascendencia de la naturaleza en la vida de los seres humanos y de nuestro planeta y será distinguido con el Premio Rayo Verde, galardón creado por la Academia de Cine y Greenpeace para reconocer a profesionales del cine español por su compromiso con los valores medioambientales y sociales.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Eventos 28/07/2022

Las españolas Rocío Mesa y Maria Elorza competirán por el Premio New Directors del SSIFF

Trece producciones de quince países se disputarán el Premio Kutxabank-New Directors del Festival de San Sebastián, que celebrará su 70ª edición del 16 al 24 de septiembre. Del total de trabajos elegidos, doce son óperas primas y una es la segunda película de su autora, según han desvelado hoy en rueda de prensa el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y la directora de la Red Gipuzkoa de Kutxabank, Ainhoa Arruabarrena.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine