¿Qué quieres buscar?

El pasado lunes 1 de julio comenzó en Barcelona el rodaje de «Uno para todos»

05/07/2019

David Verdaguer protagoniza esta historia de superación dirigida por David Ilundain (B de Bárcenas) 

Durante 6 semanas, varias localizaciones de Cataluña (Barcelona, Arenys de Munt) y Aragón (Caspe) serán el escenario de este filme protagonizado por David Verdaguer («Estiu 1993», «Los días que vendrán») con guion de Valentina Viso («María y los demás») y Coral Cruz («Incerta Glòria»). El reparto lo completan actores infantiles acompañados de Clara Segura («Una pistola en cada mano»), Patricia López Arnaiz («La peste»), Betsy Túrnez («El rey tuerto») y Ana Labordeta («Planes para mañana»).

La película cuenta la historia de un profesor interino que asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él.  Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema aún mayor: ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.

David Ilundain debutó en el largometraje en 2015 con «B de Bárcenas», tras una carrera en publicidad, televisión, videoclips y largometrajes donde desarrolló diferentes puestos en el equipo de dirección. En su trayectoria además, ha escrito y dirigido diversos cortometrajes que acumulan premios nacionales e internacionales. Su primer largometraje consiguió tres nominaciones a los Goya y diversos premios como el Premio especial Feroz, el Premio Días de cine a la mejor película española y el premio de la Unión de actores para sus protagonistas, Pedro Casablanc y Manolo Solo.

En palabras de  los productores, «‘Uno para todos’ es una historia de superación, de esperanza, de la necesidad de perdonar y de saber pedir perdón en un entorno en el que las diferencias culturales y generacionales son evidentes. El proyecto dirigido por David Ilundain plantea una pregunta esencial: ¿Para qué? ¿Para qué luchar y aprender? Si con esta luminosa película podemos ofrecer una respuesta, o mejor aún, si hemos permitido al espectador encontrar la suya propia, habremos logrado, sin duda, nuestra meta.»

Bet Rourich es la Directora de Fotografía de «Uno para todos». Bet está rodando con la Alexa Mini en una relación de aspecto de 2,39 y ópticas Zeiss Super Speed y Ultraprime.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 18/07/2023

El 13º Atlántida Film Fest arranca el lunes 24 de julio con su programación, online en Filmin y presencial en Palma de Mallorca

En su décimo tercera edición, que se celebrará entre el 24 de julio y el 24 de agosto, la programación online del Atlántida Mallorca Film Fest presenta más de 100 títulos. Trece de estas películas competirán en la Sección Oficial, que en esta edición tiene como leit motiv los dilemas y conflictos a los que deben hacer frente las nuevas generaciones europeas.

Vivir rodando 11/10/2022

Primeras imágenes de ‘Un pasado por delante’, la opera prima de Olga Osorio con dirección de fotografía de Elías M. Félix

Se rueda el largometraje Un pasado por delante, protagonizado por Tamar Novas y Marta Nieto. Se trata del debut en el largometraje de Olga Osorio, con un guion escrito por la propia Osorio y Araceli Gonda. Un pasado por delante está producida por Vaca Films y será distribuida por A Contracorriente Films. El rodaje se desarrolla a lo largo de los meses de septiembre y octubre íntegramente en Galicia.

Cine / Series 10/05/2023

“Minotauro. Picasso y las mujeres del Guernica’, la nueva película de Julio Medem se estrena este otoño 

La coproducción hispano-dominicana Minotuaro. Picasso y las mujeres del Guernica es la nueva película de Julio Medem, que se rodó entre noviembre y diciembre de 2022 en los estudios ingleses Pinewood de la República Dominicana. Su estreno en salas comerciales está previsto para otoño de este año, tras su pase por un gran festival de cine. La dirección de fotografía es de Israel Cárdenas, el diseño de producción es de Montse Sanz, y la música será de Jocelyn Pook. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine