Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
El nuevo Museo de Cinematografía de la Academia cuenta con soluciones de visualización de Christie
01/10/2021
El nuevo museo se inauguró ayer día 30 de septiembre

Christie ha dado su apoyo al nuevo Museo de la Academia de la Industria Cinematográfica (Academy Museum of Motion Pictures) con tecnología de proyección y visualización, así como con servicios profesionales. El Museo de la Academia está ubicado en la capital mundial del cine, Los Ángeles, y abre al público hoy.

El campus de 91440 metros cuadrados del Museo de la Academia es la institución más grande de los EE.UU. dedicada a las artes, las ciencias y los artistas cinematográficos. El Museo ofrece en sus siete plantas exhibiciones, programas, proyecciones y colecciones que promueven la comprensión, celebración y preservación del cine, así como piezas icónicas de la historia del séptimo arte, incluido un modelo del tiburón de la película del mismo nombre, droides de Star Wars y el albornoz de El Nota en El gran Lebowski.

Las exposiciones inaugurales del Museo de la Academia incluyen Stories of Cinema y The Oscars Experience, y los proyectores 1DLP de la Serie GS de Christie se utilizarán para iluminar la retrospectiva del legendario cineasta Hayao Miyazaki en la Galería Marilyn y Jeffrey Katzenberg. Esta es la exposición temporal inaugural del Museo de la Academia y presenta más de 300 objetos a lo largo de las siete secciones de la retrospectiva, incluyendo storyboards, posters y diseños de personajes.

“El Museo de la Academia está muy agradecido con Christie por su generoso apoyo a esta exhibición inaugural tan esperada”, dice Brendan Connell, Jr., director de Operaciones y asesor general del Museo de la Academia.

“Como empresa con profundas raíces en el cine, desde la fabricación de proyectores de 35 mm y proyectores de cine digital hasta nuestros nuevos proyectores de cine de láser puro RGB, y con dos premios de la Academia por logros técnicos en nuestro haber, la historia de Christie está entrelazada con Hollywood. Es por eso que estamos encantados de apoyar al Museo de la Academia con la tecnología y los servicios de Christie para ayudar a contar la historia del proceso de la creación de películas”, dice Steve Capling, director de Marketing de la división Enterprise de Christie.

Los servicios profesionales de Christie (Christie Professional Services) ofrecerán mantenimiento proactivo a las soluciones audiovisuales en todo el Museo de la Academia con soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana y un rápido servicio in situ. Professional Services es un proveedor de servicios que apoya a los integradores y sus usuarios finales a nivel mundial con soluciones de servicio personalizadas para el cine, así como pantallas gigantes y planetarios, parques temáticos y atracciones, museos, centros científicos y aplicaciones gubernamentales.