¿Qué quieres buscar?

El nuevo canal Play Andalucía TV comienza las emisiones en pruebas

29/03/2023

El nuevo canal de TV promocionará Andalucía como plató de rodajes

Las emisiones en pruebas pueden verse desde la web: live.playandalucia.tv

Este nuevo canal emitirá películas y documentales actuales de producción o dirección andaluza, así como una muestra de la cinematografía histórica realizada en la Comunidad Autónoma. Este canal de televisión será una nueva herramienta para promocionar la cultura y la historia de la región andaluza a través del séptimo arte y la pequeña pantalla. La mayoría de sus contenidos estarán subtitulados en inglés y su difusión será internacional.

Con este proyecto se busca crear un nuevo espacio de difusión y promoción internacional para la industria del cine andaluz, en el que tanto directores como actores, productores y guionistas tengan un lugar destacado. Asimismo, el canal será un escaparate para mostrar a nivel internacional las numerosas localizaciones con las que cuenta Andalucía, un lugarque ha sido escenario de grandes producciones cinematográficas.

El inicio de las emisiones en pruebas de PLAY Andalucía TV supondrá un importante impulso en la internacionalización y futuro desarrollo de la cultura y la industria cinematográfica de la comunidad autónoma andaluza.

PLAY Andalucía TV está impulsado por #ConUnPack, distribuidora desde 2016 y actualmente productora y agencia de ventas internacional con sede en Andalucía.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 07/04/2022

#ConUnPack lanza el canal de televisión Film&Co (F&C) y potencia su internacionalización con Must See MoviES!

Tras 6 años en el mercado, estrenando un buen número de películas independientes, #ConUnPack Distribución amplía sus líneas de negocio, apostando por la modalidad AVOD (Advertising Video On Demand). Esta expansión se suma a los estrenos en salas de cine y en plataformas como Amazon o Netflix, o la creación de PlayPack I Sala Cero, el segundo cine virtual puesto en marcha en España (tras la iniciativa de A Contracorriente Films).

Eventos 08/08/2023

Se acuerda la celebración del Festival de Cine Europeo de Sevilla en una versión reducida en noviembre

El Festival de Cine Europeo celebrará una edición 'especial' (léase como reducida) el próximo mes de noviembre. Ha sido el acuerdo al que han llegado hoy los representantes del sector audiovisual andaluz con el ayuntamiento de Sevilla tras el anuncio realizado hace unos días en el que se decidía su aplazación -sin fecha de realización prevista- por el consistorio andaluz, que desató un aluvión inmediato de críticas por parte del sector cinematográfico en nuestro país.

Industria 13/01/2023

Fitur Screen vuelve a Fitur de la mano de Spain Film Commission y Netflix

Fitur Screen, el espacio coorganizado por Spain Film Commission e Ifema con la colaboración de Netflix destinado al turismo cinematográfico, celebrará su quinta edición del 18 al 22 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo con el objetivo de promover su iniciativa Spain Screen Grand Tour, que destaca el vínculo cada día más estrecho entre el audiovisual y el turismo, y muestra las nuevas propuestas de ocio surgidas alrededor de los rodajes en España. 

Eventos 15/12/2022

‘Modelo 77’, ‘Las Gentiles’ y ‘La maniobra de la tortuga’, favoritas de los Premios Carmen del cine andaluz

Ayer tuvo lugar la lectura de nominaciones de la segunda edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz en el Teatro Apolo de Almería, galardones organizados por la Academia de Cine de Andalucía, que se entregarán el próximo 4 de febrero de 2023 en el Auditorio Maestro Padilla de Almería. 62 títulos -29 largometrajes de ficción de producción andaluza (12) y no andaluza (17), 15 documentales y 18 cortometrajes de ficción y documental- han competido por la nominación en las 25 categorías de los II Premios Carmen del Cine Andaluz.

Vivir rodando 12/05/2023

Comienza el rodaje de ‘Se acabó la fiesta’, opera prima de Elena Manrique

'Se acabó la fiesta' es, según sus productores, "una película guiada por sus protagonistas. Personajes a caballo entre dos mundos, entre dos estados vitales, a los que quieres, pero a la vez no soportas. Por sus caprichos y necesidades". El guion, escrito también por Elena Manrique, fue seleccionado para participar en el taller de escritura de guion del Mediterranean Film Institute, donde en otras ediciones seleccionaron títulos españoles como Alcarràs y 20.000 especies de abejas.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine