
El nuevo ARRI Live Production Monitor LPM-1 ha sido diseñado para el sistema ALEXA 35 Live – Multicam
El nuevo monitor de ARRI cuenta con mandos rotatorios táctiles para un ajuste sencillo de contraste, color, brillo y peaking
ARRI presenta el Live Production Monitor LPM-1, un monitor de cámara 10 pulgadas y una interfaz de control que cae suma al ecosistema cinematográfico ALEXA 35 Live – Multicam en una solución de broadcast aún más atractiva. Con una conectividad y controles flexibles, el LPM-1 complementa perfectamente la cámara ALEXA 35 Live de ARRI y el Live Production System LPS-1, integrándose sin problemas en entornos profesionales de producción en vivo.
Desde su lanzamiento en 2024, el sistema ALEXA 35 Live – Multicam ha formado parte de producciones en vivo de todo tipo, en todo el mundo, con la calidad de imagen cinematográfica de ARRI. Usada por los cineastas, la cámara con sensor Super 35 de 4,6K ofrece un rango dinámico inigualable para HDR, una ciencia del color líder en la industria y tonos de piel excepcionalmente naturales. Junto con la ALEXA 35 Live, el LPS-1 y el Skaarhoj RCP, el nuevo monitor LPM-1 se convierte ahora en un componente central del sistema ALEXA 35 Live – Multicam, con beneficios para los operadores, los equipos de producción e incluso el talento frente a la cámara.

Construido para ser robusto y duradero, el LPM-1 se conecta a la cámara mediante un cable de visor ARRI CoaXPress, aunque un cable RS opcional puede proporcionar alimentación adicional para un brillo máximo. La pantalla de 10 pulgadas es de un tamaño óptimo para producciones en vivo: lo suficientemente grande para evaluar el enfoque con precisión, pero práctica y discreta en un trípode. Además cuenta con dos opciones de parasol: un parasol largo para entornos exteriores y un parasol corto y plegable para estudios.
Además de su interfaz táctil, el LPM-1 cuenta con mandos rotatorios táctiles para un ajuste sencillo de contraste, color, brillo y peaking, lo que permite a los operadores adaptar la imagen del monitor a sus necesidades sin afectar la imagen de producción. Junto a los mandos rotatorios hay cuatro botones de usuario configurables que pueden asignarse a funciones de cámara o de monitor para un control personalizado e inmediato. La configuración inicial de los ajustes de cámara y monitor puede realizarse tanto con la pantalla táctil como con los botones de la parte trasera del monitor. En la parte trasera también se encuentran interfaces mecánicas resistentes para placas de batería, monturas VESA y otros accesorios.


Para ayudar aún más al operador profesional, el monitor incorpora tres luces de tally físicas, situadas discretamente en la parte superior, que pueden complementar o sustituir al tally en la superposición de imagen. Un conector Tally IN facilita la activación externa, mientras que una gran pantalla de número de cámara permite una identificación sencilla de los canales de cámara. Para los intérpretes o presentadores frente a la cámara, el tally tricolor para talento es lo suficientemente brillante como para ser claramente visible en todas las condiciones de luz, incluso a plena luz del sol.
Como complemento del LPM-1 y crucial para su uso en el mundo real, el soporte de monitor especialmente diseñado Monitor Yoke Support MYS-2 proporciona un soporte robusto y una maniobrabilidad flexible. Un raíl NATO integrado permite a los operadores deslizar el monitor hacia adelante y hacia atrás y ajustar su posición en múltiples ejes con una sola mano.
El ARRI Live Production Monitor LPM-1 estará disponible para pedidos en octubre de 2025 con diferentes opciones de accesorios.