¿Qué quieres buscar?

El lunes 23 de enero se entregan los Premios Feroz

19/01/2017

Se anuncia «humor gamberro» en la gala

La entrega de los Premios Feroz 2017 se celebrará en Madrid el próximo lunes 23 de enero, en una ceremonia presentada por Antonio de la Torre y retransmitida en directo por #0 de Movistar+ de 21h a 23h, con un programa especial ‘Likes – Alfombra Roja’ a partir de las 19’45h.

Diego San José, José A. Pérez Lledó y Borja Echevarría, responsables de programas como Vaya semanita o El intermedio y cintas como Ocho apellidos vascos y Pagafantas, escriben y dirigen una gala en la que el humor ácido y corrosivo, la ironía y los chistes gamberros se sucederán entre premios para no dejar títere con cabeza.

Con más de 600 asistentes a la ceremonia, que pretende ser considerada como los “Globos de Oro” de nuestra industria, duplica este año su número de invitados por lo que serán muchas las caras conocidas que se pasearán por la alfombra roja.

Entre otros, Eduard Fernández, José Sacristán, Emma Suárez, Adriana Ugarte, Leonor Watling, Alex de la Iglesia, Jose Coronado, Paula Echevarría, Paco León, Raúl Arévalo, Ruth Díaz, Rossy de Palma, Eduardo Noriega, Najwa Nimri, María León, Eva Hache, Alex García, Candela Peña, Bárbara Lennie, Hugo Silva, Aura Garrido, Natalia de Molina, Roberto Álamo, Carmen Machi, Belén Cuesta, Carlos Santos, Cecilia Freire, Macarena García, Maggie Civantos, Alba Flores, Fernando Guillén Cuervo, Verónica Sánchez, Daniel Grao, Javier Pereira, Cristina Castaño, Cayetana Guillén Cuervo, Víctor Clavijo, Elena Furiase …

El director, realizador y guionista de televisión, cine y teatro, Chicho Ibáñez Serrador, recogerá el Premio Feroz de Honor 2017.

Esta edición incorpora además a su palmarés seis nuevas categorías para reconocer a las mejores series españolas de televisión y se ha creado un premio honorífico al mejor largometraje documental.

107 largometrajes y 37 series de ficción competían en esta edición en la que las películas con mayor número de nominaciones son El hombre de las mil caras (10), Julieta (9) y Tarde para la ira (8), cinta ganadora por cierto del Premio Forqué este pasado sábado. En cuanto a las series, destacan El Ministerio del tiempo, con 8 candidaturas y Vis a vis, con 5.

El listado de nominados está disponible en este enlace.

Los Premios Feroz fueron creados en 2014 por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (un grupo de periodistas especializados de todo el país) para destacar lo mejor de la producción cinematográfica española del año.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 17/01/2023

El 28 de enero se celebra en Zaragoza la décima edición de los Premios Feroz

En diez días, el sábado 28 de enero, los nominados a los Feroz 2023 y muchos otros invitados se reunirán en el Auditorio de Zaragoza para celebrar la décima gala de los Premios que organiza la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Pedro Almodóvar, Premio Feroz de Honor 2023, será el invitado honorífico: una de las voces más reconocibles e influyentes del cine de autor contemporáneo, universal y feroz.

Eventos 30/01/2023

Unos Feroz muy repartidos y una fiesta posterior a la gala muy controvertida

La noche del pasado sábado de los premios #Feroz 2023 fue una celebración por todo lo alto. Del buen cine, de las series más diversas y del buen momento que atraviesa el sector audiovisual en nuestro país. El décimo aniversario de la Asociación de Informadores – AICE tuvo como colofón el épico discurso de Pedro Almodóvar, Premio Feroz de Honor, en defensa de la sanidad pública (en especial la dañada sanidad madrileña), y se vio empañada por la denuncia por agresión en la fiesta posterior a la gala.

Eventos 15/12/2023

Los Premios Feroz se abrirán al público por primera vez en Madrid en el Palacio Vistalegre Arena

Los Premios Feroz se celebrarán como es tradicional en un formato de cena de gala en la pista del Palacio Vistalegre Arena, pero la gran novedad es que el público va a poder asistir, por primera vez en Madrid a este tipo de ceremonia, desde las gradas. La fiesta tendrá lugar el viernes 26 de enero. A partir de las 19:30 horas se abrirán las puertas para que el público pueda disfrutar de la retransmisión de la alfombra roja desde sus asientos. Y a partir de las 21:30 horas comenzará la ceremonia de entrega.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 18/07/2023

El 13º Atlántida Film Fest arranca el lunes 24 de julio con su programación, online en Filmin y presencial en Palma de Mallorca

En su décimo tercera edición, que se celebrará entre el 24 de julio y el 24 de agosto, la programación online del Atlántida Mallorca Film Fest presenta más de 100 títulos. Trece de estas películas competirán en la Sección Oficial, que en esta edición tiene como leit motiv los dilemas y conflictos a los que deben hacer frente las nuevas generaciones europeas.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine