¿Qué quieres buscar?

El festival NIFF convoca el Quarantine Film Challenge 

03/04/2020

El reto invita a crear un cortometraje acerca de la situación actual de pandemia planetaria.

Quarantine-Cuarentena acoge todas las variantes artísticas que encajen en esta temática, que además es transversal con el resto de temáticas del NIFF: Planeta, Migraciones, Feminismos, LGTBI+, Discapacidad, Mayores, Salud Mental.

La duración de la pieza presentada debe ser de entre 1 y 12 minutos, incluidos los créditos.

La pieza ganadora obtendrá el “Melitón Quarantine Film Challenge”, dotado de trofeo más diploma y sin dotación económica. Los proyectos finalistas se proyectarán durante el festival. Si la organización así lo considera, las obras a concurso podrán optar a otros premios del festival (Melitón a la mejor interpretación, etc.)

Las obras deberán presentarse en la plataforma del festival en Festhome entre el 27 de marzo y el 31 de julio.

El idioma de los proyectos presentados puede ser cualquiera, pero si están rodados en una lengua que no sea el castellano, deberán incluir subtítulos en castellano.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 12/08/2022

El Navarra International Film Festival celebra su cuarta edición

El Navarra International Film Festival cumple cuatro ediciones con el foco puesto en el cine social y, de forma especial en esta edición, enfocado a la sostenibilidad. El NIFF celebrará su cuarta edición en Pamplona ente el 17 y el 20 de agosto de 2022, con un programa de proyecciones, masterclass, presentaciones de libros, catas de vino o encuentros que maridarán el cine y la música. En esta ocasión, el festival pone el foco en el planeta. 

Industria 03/08/2022

Diez proyectos basados en tecnologías como Inteligencia Artificial, ‘Streaming’ y VFX / SFX, competirán en Zinemaldia Startup Challenge

Zinemaldia & Technology se celebrará el 22 de septiembre en Tabakalera e incluirá la presentación de los diez proyectos y una mesa redonda sobre Metaverso. Diez proyectos tecnológicos, cinco españoles y cinco europeos, competirán en Zinemaldia Startup Challenge, el concurso para personas emprendedoras y startups de reciente creación, cuyo desarrollo se base en tecnologías aplicables al ámbito audiovisual. En la presente edición de la iniciativa se han recibido un total de 55 proyectos.

Eventos 04/08/2023

Diez proyectos basados en metaverso, ‘machine learning’ y realidad aumentada, entre otros, competirán en Zinemaldia Startup Challenge

Los proyectos de startups y personas emprendedoras españolas tendrán una competición específica, parte de ‘Spanish Screenings: Financing & Tech', uno de los ejes de ‘Spanish Screenings XXL. Un mercado internacional para la producción audiovisual española’ enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 23/05/2022

‘Cinco lobitos’, un viaje de ida y vuelta

¿Cómo se aprende a ser madre? ¿Cómo cambia nuestra maternidad la forma en que vemos a nuestros padres? Esa es la premisa de la que parte Cinco lobitos, el debut en el largometraje de Alauda Ruiz de Azúa, que, tras competir en la sección Panorama de la pasada Berlinale, fue la gran triunfadora del 25 Festival de Málaga, obteniendo cuatro galardones, entre ellos la Biznaga de Oro a Mejor Película y Mejor Guion. Producida y rodada entre Madrid y Euskadi con un equipo formado por crew de ambas ciudades, y también por gente que, como la protagonista de la película, se encuentra a caballo entre la dura ciudad de las oportunidades y su pequeño y tranquilo lugar de origen. Tal es el caso de Jon D. Domínguez AEC, quien firma una fotografía que busca aliviar el dramatismo de la historia con un look orgánico y cinematográfico.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine