¿Qué quieres buscar?

El Festival Márgenes proyectará lo más destacado del cine español independiente actual

31/10/2019

La Sección Escáner incluye las películas de Eloy Enciso, Théo Court, Ibán del Campo, Jaione Camborda, Mauro Hercé, Miguel Llansó, Elisa Cepedal, Chema García Ibarra, Ion de Sosa, Alberto Dexeus, Ànnia Gabarró y el colectivo nucbeade.

Los títulos seleccionados, que se podrán ver entre el 21 y el 24 de noviembre en la Cineteca del Matadero, son los siguientes:

·        Arima, de Jaione Camborda (España / 2019 / 77 min.)

·        Blanco en Blanco, de Théo Court (España-Chile / 2019 / 100 min.)

·        El Trabajo o ¿a quién le pertenece el mundo?, de Elisa Cepedal (España-Reino Unido / 2019 / 65 min.)

·        Glittering Misfits, de Iban del Campo (España / 2019 / 72 min.)

·        Jesus Shows You the Way to the Highway, de Miguel Llansó (España-Estonia-Etiopia-Letonia-Rumanía-Reino Unido / 2019 / 83 min.)

·        Las perseides, de Annia Gabarro y Albert Dexeus (España / 2019 / 72 min.)

·        Leyenda Dorada, de Ion de Sosa, Chema García Ibarra (España / 2019 / 11 min.)

·        Lonely Rivers, de Mauro Herce (España-Francia / 2019 / 28 min.)

·        Longa Noite, de Eloy Enciso (España / 2019 / 93 min.)

·        Una dedicatoria a lo bestia, del Colectivo nucbeade (España / 2019 / 11 min.)

Reflexiones sobre la represión sexual durante el franquismo, la transición y los primeros años de la democracia, fantasmas que activan ecos del pasado, la conquista de Chile y el exterminio de los nativos Selknam narrados en tono de westren, las postreras confrontaciones que marcan el ocaso de la cuenca minera, un paseo por la escena burlesque del Off-Off-Broadway neoyorquino, una delirante sátira de ciencia ficción anticapitalista, niños que se asoman a las leyendas familiares surgidas de los silencios de la posquerra, apariciones milagrosas que rompen el tedio del estío en una piscina municipal, un grupo de hombres enigmáticos compartiendo complicidades alrededor de un karaoke, el rencor como denominador común de vencedores y vencidos. Diez obras que reflejan la calidad y la amplísima variedad del cine que se hace ahora mismo en nuestro país.

MÁRGENES LAFAMILY

El Festival Márgenes y Mi Primer Festival unen fuerzas para ofrecer al público infantil una cuidada programación de cine plural y creativo. Una deliciosa selección de cortos de animación y breves documentales pensada para niñas y niños de entre 5 y 12 años. Películas que, sin dejar de lado la parte más lúdica, estimulan la imaginación, la creatividad y el espíritu crítico. Un espacio de participación y de diálogo donde los niños son los auténticos protagonistas: un público que ve, piensa, opina, pregunta, vota, crea… Un escaparate de lo mejor de la creación contemporánea de cine para niños. Dos sesiones pensadas para infundir la pasión por el cine en grandes y pequeños y fomentar la educación de la mirada.

 

 Imagen del cortometraje Ryoko, de Gallego Bros

Talento km 0

Sábado 23 de noviembre, 12:00 h. Cineteca – Sala Azcona

Dedicada al talento de los animadores españoles: desde trabajos artesanales en stop-motion hasta cortos al estilo cartoon más clásico o la animación 3D más actual. Una cosecha Km 0 de lo más sugerente y estimulante.

Minidocus

Domingo 24 de noviembre, 12:00 h. Cineteca – Sala Azcona

Una selección de cortos documentales de todo el mundo con el objetivo de dar a conocer la realidad cotidiana de niñas y niños de diferentes países del mundo. Un viaje que nos llevará a Brasil, Palestina, México, Francia, Colombia y Australia.

La cineasta María Pérez presentará ambas sesiones e invitará a los asistentes a participar en el cinefórum posterior.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 04/01/2023

Los nuevos canales Film&Co (F&C) y Must See MoviES! ofrecerán cine independiente en español

En enero de 2023 llegarán a Film&Co los largometrajes documentales “Antonio Machado. Los días Azules”, de Laura Hojman, “Paco Loco: viva el noise” de Daniel Cervantes o películas españolas indies como “Zoe” de Ander Duque, casi inédita, que compitió en el Festival de Cine español de Málaga o el “El Bucle de Latham”, de Raúl Arteaga, un pequeño fenómeno en Amazon Prime. En anteriores semanas se han estrenado films como la comedia suiza “Mis Funciones Secretas” o el fenómeno del cine indie japones “Woman of the Photographs”, de Takeshi Kushida.

Eventos 11/11/2022

El festival Márgenes presenta la programación completa de la Sección Oficial

El Festival Márgenes anuncia la programación completa de la Sección Oficial, de la cual ya había adelantado parte de las películas españolas participantes. Consolidado como un punto de encuentro de cine de autor español en Madrid, en esta 12ª edición el Festival Márgenes se abre a la internacionalización, en lo que supone una programación que combina nombres consagrados como Verena Paravel y Lucien Castaing-Taylor con jóvenes cineastas como Marian Mathias (Premio Especial del Jurado en San Sebastián) y la dupla que conforma el colectivo BRBR, Nacho A. Villar y Luis Rojo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine