¿Qué quieres buscar?

El festival Márgenes presenta la programación completa de la Sección Oficial

11/11/2022

12 títulos forman la Sección Oficial, una programación internacional que combina nombres consagrados con cineastas emergentes

Alegrías riojanas

La Sección Oficial la conforman los siguientes 12 títulos:

Alegrías Riojanas, Velasco Broca

Anhell69, Theo Montoya

De humani corporis fabrica, Verena Paravel y Lucien Castaing-Taylor

La Mala Familia, Nacho A. Villar y Luis Rojo

La niña mártir, María Pérez Sanz

Runner, Marian Mathias

Secaderos, Rocío Mesa (ver Camera & Light 119)

Sóc vertical però m’agradaria ser horizontal, María Antón Cabot

Subtotals, Mohammadreza Farzad

The Cathedral, Ricky D’Ambrose

The Spiral, María Silvia Esteve

Piaffe, Ann Oren

EL PRESENTE

El Presente es la sección no competitiva que pone el foco en los nombres más destacados del panorama internacional. En un primer adelanto se comunicó la participación de los filmes de Seidl, Sokurov, Bonello y Yann González, que hoy se completa con los nuevos trabajos de Tizza Covi y Rainer Frimmel, Darezhan Omibayev y Alice Diop.

Coma, Bertrand Bonello

Hideous, Yann Gonzalez

Saint Omer, Alice Diop

Sparta, Ulrich Seidl

Skazka, Aleksandr Sokúrov

Vera, Tizza Covi, Rainer Frimmel

Las películas de la Sección Oficial y El Presente se proyectarán en la Cineteca de Matadero del 22 al 27 de noviembre, y las entradas se podrán adquirir en su web.

Secaderos, ©César Llerena

PASES ESPECIALES

Además de las secciones propias, durante los cinco días que se alarga el festival se programarán varios pases especiales y actividades paralelas. Entre estas películas destacan Sobre las nubes, de María Aparicio, que fue la ganadora de MÁRGENES / WORK en su edición 2019, o The super 8 years, de la ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2022, Annie Ernaux. 

 

Martes 22, 20.00h, Cineteca

Inauguración: Premio Especial Márgenes

Viens je t’emmène, Alain Guiraudie (con presencia del autor)

 

Miércoles 23, 19h, Círculo Bellas Arte

Proyección Especial y Mesa Redonda

The super 8 years, Annie Ernaux

 

Miércoles 23, 21.30h, Sala Equis

Sesión Especial: Mathieu Amalric

Tournée, Mathieu Amalric

 

Sábado 26, 22h, Sala Equis

Sesión Especial

Fogo-fátuo, João Pedro Rodrigues (con presencia del autor)

 

Domingo 27, 17:00h, La Casa Encendida

Márgenes WORK

Sobre las nubes, María Aparicio

 

LA FAMILY

En esta sección, dedicada al público infantil y familiar, el Festival Márgenes pretende acercar el cine y la creación audiovisual a los más pequeños a través de proyecciones y talleres. Bajo el título de «En un jardín secreto», este año ofrece un programa de de cine experimental en 16mm y artesanal para público infantil a través del que imaginar otras formas de mirar la naturaleza. Una sesión orientada a un público infantil que combina las proyecciones con el juego y la intervención artesanal de los materiales para despertar los sentidos, ampliar la percepción, y acercarse al cine analógico.

Las proyecciones tendrán lugar en La Casa Encendida el 26 y 27 de noviembre y las entradas ya están a la venta a través de su web.

A Perfect Storm, Karel Doing

Glimpse of the garden, Marie Menken

Glimpses From a Visit to Orkney in Summer 1995, Ute Aurand 

Interlude, Nathaniel Dorsky

The Garden Of Earhly Delight, Stan Brakhage

Wasteland No. 2, Jodie Mack

 

El Festival Márgenes se celebra del 22 al 27 de noviembre en distintas sedes de Madrid: Cineteca de Matadero, La Casa Encendida, Filmoteca Española y Sala Equis. Está organizado por la Asociación Cultural Cine en Ruta. Cuenta con la financiación del ICAA a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y con el apoyo del programa de ayudas a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y Acción Cultural Española, a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), además de la colaboración de La Casa Encendida, Cineteca, Filmoteca Española y ECAM.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 02/08/2022

El festival de San Sebastián completa la Sección Oficial de la 70ª edición del certamen

Los nuevos trabajos de Manuel Abramovich, Christophe Honoré, Sebastián Lelio, Diego Lerman, Marco Martins, Laura Mora, Frelle Petersen, Hong Sang-soo, Ulrich Seidl y Petr Václav competirán en la Sección Oficial de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, la competición también mostrará los debuts de Genki Kawamura y Marian Mathias. La Sección Oficial también acogerá los debuts de Genki Kawamura y Marian Mathias. Además, fuera de concurso se ofrecerá la proyección especial de ’Tax Me If You Can’, un documental de Yannick Kergoat.

Cine / Series 26/07/2022

‘En los márgenes’, dirigida por Juan Diego Botto, se presentará en la 79 edición del Festival de cine de Venecia

El actor Juan Diego Botto presentará en la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia dentro de la sección Orizzonti, En los márgenes, película con la que debuta en su nueva faceta como director. El pase oficial tendrá lugar el 6 de septiembre en el certamen italiano, con la presencia del equipo. Dicha sección es considerada como una incubadora en la que se da cabida a los nuevos talentos y a las vanguardias. 

 

Eventos 27/10/2023

‘La sociedad de la nieve’ completa la Sección Oficial del Festival Camerimage 2023

Para esta nueva edición, el festival polaco dedicado al arte de la cinematografía ha estado anunciando de tres en tres las películas que competirán en su sección oficial, dando títulos cada vez más potentes, como Pobres criaturas, Napoleón o Killers of the flower moon. Para finalizar el line up, se ha conocido esta semana la selección de otros tres títulos, entre lso que encontramos el último trabajo del catalán JA Bayona, La sociedad de la nieve, fotografiado por Pedro Luque.

Cine / Series 12/08/2022

‘En los márgenes’, debut del actor Juan Diego Botto como director, se suma a la sección Perlak del Festival de San Sebastián

En los márgenes, debut tras la cámara del actor Juan Diego Botto, se sumará a los títulos de la sección Perlak, que incluye una selección de largometrajes destacados e inéditos en España, aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales. El conocido intérprete dirige y protagoniza el filme, en cuyo reparto destacan Penélope Cruz, que también ejerce de productora, y Luis Tosar. Antes de su paso por el Festival de San Sebastián, En los márgenes tendrá su estreno mundial en la sección Orizzonti de la Mostra de Venecia. Arnau Valls Colomer firma la fotografía del film.

Eventos 19/09/2023

Seminci presenta su Punto de Encuentro más femenil e indie, y rejuvenece la Sección Oficial

Dos de las sensaciones de Cannes, las óperas primas 'How to Have Sex', de la británica Molly Manning Walker, y 'The Sweet East', del norteamericano Sean Price Williams, competirán por la Espiga de Oro. Punto de Encuentro toma protagonismo y se convierte en una sección esencial para entender el cine de hoy con la presencia de los talentos emergentes del panorama internacional y con once títulos dirigidos por mujeres, el 73% del total.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine